HomeActualidadDonata Panciera plasma en una obra su bagaje profesional
Donata Panciera plasma en una obra su bagaje profesional

Donata Panciera plasma en una obra su bagaje profesional

Con una dilatada trayectoria en heladería dentro y fuera de Italia, la consultora Donata Panciera publica el libro El helado Artesanal Italiano, según Donata Panciera (http://www.donatapanciera.com), disponible en tres idiomas: italiano, inglés y español. La obra busca la elaboración de un producto de excelencia, donde la técnica está explicada de manera esquemática y sencilla, y toma en cuenta tanto los productos como el lugar y el territorio donde el heladero está trabajando. El dulzor del helado adquiere diferentes matices en función de los hábitos alimentarios, las tradiciones y el clima de cada país.

Se divide en dos partes, la primera se centra en la elaboración de helados, mientras que la segunda es un recetario con 130 recetas de helados y sorbetes. Asimismo, se incluyen valiosos consejos sobre la dosificación de los ingredientes para obtener un justo equilibrio. Con más de cien páginas, este recetario reúne toda la experiencia y la innovación de más de treinta años en docencia y formación de Panciera.
Panciera es una de las voces más reconocidas de la heladería italiana en el mundo. Procede de una familia de heladeros y pasteleros que empezó su actividad hace más de un siglo en Viena. Desde 1983 gracias a los conocimientos de varias lenguas, se ha embarcado en la apertura y viabilidad con éxito de un gran número de heladerías y otros negocios por cuenta de terceros, en Italia, Inglaterra, Alemania, España, Grecia, Portugal, Estados Unidos e Indonesia. En 1985, la empresa Takashimaya de Japón empieza a contar con sus servicios y, más tarde, dicha enseña abre también en Singapur. Organizó y dirigió, en los años 80 y 90, la Escuela Profesional de Helado para los hijos de los italianos en Alemania.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus