HomeActualidadCuenta atrás para Sigep 2014

Cuenta atrás para Sigep 2014

La feria por antonomasia del helado, Sigep (http://sp.sigep.it) en Rímini (Italia), del 18 al 22 de enero, ya lo tiene todo a punto para dar el pistoletazo de salida a su 35º edición, que volverá a contar con el evento más esperado, la Copa del Mundo de Heladería. Del viernes 17 al domingo 19 de enero, España competirá junto a 10 países más por este codiciado título, que siempre ha estado en manos de Italia y Francia. Mario Masiá, Jaume Turró, Adolfo Romero (en reserva), Baltasar Massot, Jordi Mora y Angelo Corvitto, capitán del equipo, lucharán por hacer historia en este olimpo del helado. El programa también incluye otros platos fuertes, como la segunda edición de The Pastry Queen (los 18, 19 y 20 de enero), el campeonato mundial de pastelería reservado a las mujeres con 12 aspirantes de los 5 continentes; The Star of Chocolate (20 y 21 de enero), una competición internacional de chocolate; y los campeonatos italianos de baristas y los Junior y Senior de pastelería.
Los tradicionales concursos impulsados por la Associazione Italiana Gelatieri también tendrán su espacio, como al Mejor Helado de un Sabor concreto, este año dedicado al pistacho, y Mil Ideas para un Nuevo Sabor. En el marco de la ceremonia de entrega de la Copa del Mundo de Heladería, el domingo 19 de enero, también se entregará el Premio Carlo Pozzi, dedicado a la memoria del maestro heladero, a la joven promesa Ilaria Scarselli, de la heladería La fonte del gelato in Fucecchio (Livorno). 
Por otra parte, Ruben Pili, el nuevo presidente de la Associazione Maestri della Gelateria Italiana, será el encargado de presentar el interesante proyecto “La salud viene comiendo...¡gelato! Gelato funcional en la alimentación moderna”. En él los heladeros demostrarán que gracias al profundo conocimiento que tienen de las materias primas utilizadas se puede concebir un helado funcional. Sin renunciar al sabor, se puede conseguir un producto saludable, con la incorporación de fibras, productos probióticos y prebióticos, hierbas oficinales, miel o jalea real. 
Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus