HomeActualidadConfirmado el equipo español para la Copa del Mundo 2016
Confirmado el equipo español para la Copa del Mundo 2016

Confirmado el equipo español para la Copa del Mundo 2016

Tras el buen papel del equipo español en la pasada edición de la Copa del Mundo de Heladería de Sigep, Rímini, algunos de sus miembros han decidido volver a probar suerte con algo más de tiempo para entrenar. Esta vez el equipo lo componen Antonio Sirvent (presidente y jurado), Mario Masiá (capitán del equipo), Adolfo Romero, Marc Piqué, y Judit Comes, que entra en substitución de Jaume Turró. La séptima edición de esta competición se celebrará en el marco de la feria internacional de heladería Sigep, en la localidad italiana de Rímini, del 23 al 26 de enero de 2016.

Dos integrantes de este equipo, Mario Masiá y Adolfo Romero, ya formaron parte del anterior combinado español, que dispuso de muy poco tiempo de preparación para esta prestigiosa competición. Y pese al escaso margen de tiempo para entrenarse, lograron una meritoria quinta plaza, a solo 30 puntos del pódium.

Los equipos que compiten están formados por 5 integrantes. Dicha competición no sólo exige el máximo nivel de los trabajos, además pone a prueba la versatilidad de cada equipo en las creaciones más variadas. Tras los recientes cambios realizados en las bases, las pruebas que deben realizarse son: Copa decorada, Tarta helada, Cucurucho con ingrediente sorpresa (prueba de habilidad), Plato con helado gastronómico, Mignon de helado de chocolate, Escultura de hielo, Escultura de guirlache (crocant) y Escaparate final con todas las creaciones.

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus