Revista Arte Heladero revista técnico profesional de heladería y horchatería
Libros profesionales

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

P. Torreblanca, O. Balaguer, J. Pujol, R. Morató, C. Mampel, M. Sierra, J. Torreblanca

SIETE. Siete maestros de la pastelería moderna española

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca 2
más libros...

 

Las mejores fotos de pastelería, chocolatería y heladería en formato póster, ahora en la Tienda grupoVilbo

Noticias

Comer chocolate reduce un 31% el riesgo de desarrollar diabetes

Ya hemos hablado de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge que venía a corroborar hasta qué punto el chocolate es bueno para el riego sanguíneo. Pues bien, estos mismo científicos han continuado desarrollando sus conclusiones, destacando también que el consumo de chocoloate puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes hasta un 31%. 

Una excelente noticia, ya que la diabetes es una enfermedad que cada vez padece un mayor número de personas. Como bien han asegurado los autores del estudio, el chocolate negro no se puede considerar una medicina pero "en sí mismo es bueno para la salud". De esta manera, distintos expertos ya señalan que lo ideal es ingerir hasta 85 gramos al día de un chocolate que tenga al menos un 65% de cacao.

Fecha: 14-09-2011
Recibe las últimas noticias en tu email
Comentarios
Dr. q | 15-09-2011 17:57

Ni un mísero enlace en la noticia. Es que ni al artículo original (que resulta que es de acceso abierto http://www.bmj.com/content/343/bmj.d4488 ) ni tan siquiera a esos artículos anteriores donde se supone que se ha hablado del artículo. Estamos en internet a finales del año 2011. Da vergüenza tener que llamar la atención de una web por esto.