HomeActualidadCaviezel, ciudadano de honor de Catania, Sicilia
Caviezel, ciudadano de honor de Catania, Sicilia

Caviezel, ciudadano de honor de Catania, Sicilia

Luca Caviezel será ciudadano de honor de Catania, en Sicilia, donde tiempo atrás el padre del maestro heladero tenía una famosa pastelería y heladería. Uno de los teóricos más importantes de la heladería italiana de todos los tiempos suma así un nuevo título a su dilatada carrera profesional. 
El reconocimiento lo hizo público recientemente el alcalde Enzo Bianco durante la ceremonia de entrega de los premios a la excelencia en heladería y pastelería de la ciudad, la Cuarta Exposición Dolce Gelato Siciliano, en el Monasterio benedictino. El anuncio fue acogido con una gran ovación por parte del público, puesto en pie ante la presencia de Caviezel, en señal de aprobación y respeto. 
Nacido en Suiza, Caviezel es el introductor de la conocida técnica y concepto “equilibrio de ingredientes” en la formulación de recetas. Ha publicado numerosos artículos, ensayos y varios libros, dos de ellos a cuatro manos con Luciana Polliotti. Estas obras tienen una gran vigencia en la actualidad como bibliografía de referencia en la heladería artesana. Scienza e Tecnologia del gelato artigianale es una de sus obras más monumentales. Compartió una gran amistad personal y profesional con otro de los grandes heladeros universales, Carlo Pozzi, quien falleció hace unos meses. 
Forma parte también del Comité de Honor de la Copa Mundial del Helado de Sigep, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de enero. 
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus