HomeActualidadBarbate homenajea al heladero José Cabello
Barbate homenajea al heladero José Cabello

Barbate homenajea al heladero José Cabello

La Tercera Semana Dulce Salada de Barbate (Cádiz) 2014 homenajea este año la labor pionera del heladero José Cabello, fundador de las heladerías Pepe El Malagueño, una de las más populares de la zona. El pasado jueves 28 de agosto, sus hijos recibieron este reconocimiento en la ceremonia de apertura del evento, en la antigua Lonja. Sus nietos también leyeron un relato explicando la historia de sus abuelos. José o Pepe Cabello falleció hace cinco años, pero su legado persiste con fuerza en una heladería que goza de muy buena salud en la actualidad. En la ruta gastronómica, del 28 de agosto al 7 de septiembre, participan 23 establecimientos de Barbate.

Cinco de los hijos de José Cabello y su mujer, la también heladera Antonia Parejo Albarrán mantienen ahora el negocio familiar que cuenta con cuatro establecimientos. En plena temporada alta, cuentan con una plantilla de 20 personas. La primera heladería nace en 1978, y en 1982, 1990 y 2006 abren los tres nuevos establecimientos con cafetería y terraza en el Paseo Marítimo de Barbate, frente a la playa. Uno de sus clásicos son los pingüinos, una nueva versión del conocido helado de nata o vainilla recubierto con chocolate fundido y en forma de cabeza de pingüino. Pero también siguen triunfando el de turrón, el de piñones (elaborado con piñones nacionales), y stracciatella.

La oferta gastronómica de la III Semana Dulce Salada de Barbate 2014, que incluye el helado y productos de pastelería, son 3 euros por consumición y bebida.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus