HomeActualidadBabbi reúne a expertos en diferentes campos en la EPGB
Babbi reúne a expertos en diferentes campos en la EPGB

Babbi reúne a expertos en diferentes campos en la EPGB

En el marco de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB, www.escoladepastisseria.cat) Babbi reunió a más de setenta clientes de toda España para celebrar su gran jornada de la heladería, el pasado 6 de marzo. El día comenzó con la presentación de las novedades y los productos más destacados por parte del responsable de Babbi en España, Pablo Portabella, y del área técnica de la firma, Samuele Vecchi. En esta parte más comercial del evento, se habló de las propiedades y características técnicas de líneas de producto consolidadas como Gourmet y los veteados Wafer Babbi, así como de los nuevos lanzamientos crema catalana (pasta, topping y caramelo), cheese cake, Buonissimo y otros. También por la mañana, los heladeros Marco Di Consiglio (Gelaaati Di Marco, Barcelona) y Raquel Contreras (IceCustom, Mollet del Vallès) se encargaron de mostrar en directo las aplicaciones de estos semielaborados en degustaciones que se acabaron al mediodía.
En la tarde las charlas centraron toda la atención. El primer turno fue para el directivo de la empresa Barcelona Multimedia y profesor del departamento de Creación de Empresas de ESADE, Toni Matas, quien habló en profundidad sobre la organización del tiempo laboral, la gestión eficiente del correo electrónico y trucos para aprovechar al máximo la concentración y "nuestra capacidad productiva".
A continuación pasó la palabra al experto en reglamentación técnico-sanitaria Toni Montaner, que lleva el control en esta materia de la cadena de heladerías Gelats Dino. Montaner dedicó su charla, sobre todo, a los dos puntos críticos más importantes en una heladería, la pasteurización y la higiene de la fruta fresca. Explicó que la fruta con la que hay que ir con más precaución es la que ha estado en contacto con el suelo, como los melones y las fresas, porque son las más sensibles a la contaminación alimentaria. También habló largo y tendido de los prerrequisitos, es decir los requerimientos previos a la implantación de una APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), los cuales en una heladería son a juicio del profesional "muy difíciles de aplicar". En su exposición dejó muy claro que para llevar al día los prerrequisitos hay que "trabajar con proveedores fiables, que demuestren que tienen registro sanitario, es decir que se someten a un mínimo control por parte de la administración".
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus