HomeActualidadarte heladero 159, el helado soft en su mejor momento
arte heladero 159, el helado soft en su mejor momento

arte heladero 159, el helado soft en su mejor momento

Desde la más atrevida reinterpretación del yogur soft de la heladería Sucrem, en Burgos, a las divertidas propuestas de Eric Ortuño, Marc Piqué y Leonardo Ceschin, celebramos el nuevo Arte Heladero con un número que vuelve a romper moldes. Una revista en la que también repasamos las más variadas propuestas del helado en vaso, batidos de chocolate, de frutos secos y un largo etcétera.

Pese a que en España el helado soft nunca gozó de una implantación muy popular, nadie puede negar que en los últimos años ha irrumpido en el sector con una fuerza inusitada. Más allá de las franquicias, los heladeros han sabido adaptarse al nuevo paisaje, integrando el helado de yogur soft en su oferta o incluso abriendo sus propias yogurterías. Algunos pasteleros de renombre también se han apuntado a esta tendencia, aprovechando la buena prensa del yogur y la decoración personalizada del helado. La última portada de la revista Arte Heladero es precisamente para Sucrem, una heladería que ha llevado el yogur soft al terreno de la fantasía gastronómica. Con un interiorismo y un producto de ensueño, Fidel y Mónica López se atreven a soñar con un helado soft diferente, que combinan con productos tan pasteleros como los croissants, los bizcochos, nubes, brownies y salsas. 
En sus páginas, también hay divertidas propuestas para consumir el helado de una manera distinta: desde los chupachups con algodón de azúcar de Marc Piqué, a las nuevas propuestas de La Terraza La Seca de la Escuela Hofmann, con sus tulipas y los muy comerciales kalippos alcohólicos. Damos también la bienvenida a nuestra revista al prestigioso Campeón del Mundo de Heladería de Sigep 2012, Leonardo Ceschin (L'Esquimau, Italia), quien nos invita a trabajar con los productos del norte de Italia en busca de un helado salado con identidad, que pueda degustarse en diferentes momentos del día. La heladería griega Kayak y un especial dedicado al helado en vaso, de la mano de Stéhane Orsoni, Carles Soler, César Giménez y Joan Manuel y Gerard Guillamon, cierran el capítulo de obrador a lo grande.
Seguimos con un sugerente artículo de Paco Monllor para introducir de manera fácil el batido de chocolate como producto complementario, y el experto coctelero (o mixólogo) Javier de las Muelas nos hace lo propio con bebidas a partir de los frutos secos en su Californian Walnuts Cocktail Collection. Desde Singapur llega una sofisticada colección de helado de venta en línea con el sello de la reconocida pastelera Janice Wong, y la vertiente más humana nos la ofrece Jordi Domingo, de L'Enxaneta, que nos enseña su proyecto en Madagascar.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus