HomeActualidadArgentina representará a Hispanoamérica en la Copa del Mundo de Heladería 2016
Argentina representará a Hispanoamérica en la Copa del Mundo de Heladería 2016

Argentina representará a Hispanoamérica en la Copa del Mundo de Heladería 2016

El capitán Ariel Segesser, Daniel Celentanno y Erica Rodríguez representarán a Argentina en la próxima Copa del Mundo de la Heladería de Sigep, Rímini, en enero de 2016. El combinado se impuso a otras selecciones como Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y México, en el Segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal, competencia organizada por AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), y celebrada ayer (2 de junio) en la feria Fithep de Buenos Aires.

Los argentinos escogieron el tema El origen del sabor. En la primera jornada presentaron la copa El Origen, compuesta de helado de pan de miga, sorbete de corteza de pan, glaseado de chocolate con leche, interior de Nutella, semifrío de café y crocante de pan francés. También culminaron una tarta helada denominada Transformación, elaborada con helado de coco tostado de vainilla, sorbete de frutos rojos, mousse helada de limón al champagne, semifrío de dulce de leche, glaseado de chocolate con leche, glaseado de frutos rojos y bizcocho seco de coco. Durante la segunda jornada y día de la final la delegación presentó un postre de mignones de chocolate llamado Fusión con chocolate blanco, jengibre, zanahoria y oliva; el helado salado Modernismo, de queso brie y ciboulette. Por último, exhibió una escultura de chocolate que representó La Evolución, donde el protagonista es el cucharón, significando el utensilio más antiguo de la gastronomía.

El jurado, encabezado por el maestro heladero italiano Giancarlo Timballo, también presidente de la Copa del Mundo de la Heladería de Sigep, evaluó los trabajos presentados en base a los siguientes criterios: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final. "Estamos orgullosos de nuestro trabajo y muy felices al ver nuestro esfuerzo hecho realidad, camino al mundial del helado, en Italia. Desarrollamos estas creaciones heladas combinando lo saludable con el placer, intentando en todo momento traspasar las fronteras de lo convencional y confiando en la excelencia de nuestros productos y calidad del helado artesanal. A través de estas recetas hemos explorado combinaciones que buscan despertar los sentidos en todas sus dimensiones. Nuestro desafío consiste en continuar con la tradición que distingue al auténtico helado artesanal, un clásico argentino", comentó el equipo.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus