HomeActualidadArgentina convoca su Campeonato Nacional del Helado Artesanal
Argentina convoca su Campeonato Nacional del Helado Artesanal

Argentina convoca su Campeonato Nacional del Helado Artesanal

AFADHYA junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros (FTPSRCHPYA) acaban de abrir el plazo de inscripciones para participar en el 3° Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino. Tendrá lugar del 1 al 4 de junio en FITHEP 2015, Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, en el Centro Costa Salguero, en Buenos Aires. Los equipos que competirán deben estar formados por dos titulares y un suplente. El tiempo total de trabajo será de una jornada de ocho horas para cada equipo. Además cada equipo escogerá su tema.

Las pruebas:

Copa helada
Se deben presentar seis helados en copa decorada (mínimo con 2 helados) con una dimensión máxima de 20 cm de diámetro y 35 cm de alto. Los helados pueden estar acompañados de semifríos, gelatinas, salsas, etc.

Mistery Box
Cada equipo recibirá por sorteo una caja cerrada con un ingrediente secreto. Con este ingrediente principal se deberá crear una receta y presentar el helado sobre un cono provisto por la organización en un tiempo de 2 horas y media. Hay que presentar 6 cucuruchos.

Tarta helada
2 tartas heladas de mínimo 2 sabores, que se pueden combinar con semifríos, frutas, crocantes, bizcocho y fruta confitada. La decoración es libre.

El jurado, integrado por profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, evaluará cada producto en base a los siguientes criterios: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

Más información en heladosha@afadhya.com.ar y en http://campeonatodelhelado.com.ar/campeonato.html#tercer2014

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus