HomeActualidadAnhcea reedita sus cursos de iniciación y de nivel avanzado en heladería

Anhcea reedita sus cursos de iniciación y de nivel avanzado en heladería

El aula de Anhcea vuelve a acoger dos interesantes cursos impartidos por los heladeros Enrique Coloma y Pablo Galiana, ambos profesionales de una consolidada trayectoria. Con una orientación muy práctica y un máximo de 12 alumnos, ambas formaciones se dirigen a profesionales de la heladería, de la pastelería y de la restauración. 
El programa de Iniciación al helado artesano, del 11 al 15 de noviembre, repasa los aspectos más básicos de la heladería, a través del estudio de la composición de los helados y el desarrollo de recetas mediante tablas analíticas de equilibrado. 
El helado artesano nivel avanzado, del 10 al 14 de febrero de 2014, está pensado para los que quieren profundizar en la técnica del helado, así como aquellos profesionales que pretenden mejorar y perfeccionar sus fórmulas y desarrollar nuevos y modernos sabores. Se trata de un curso esencialmente práctico donde los alumnos trabajarán en helados complejos, “deconstrucciones heladas” e inclusiones para helados (como toppings, veteados, cremas de chocolate o de frutos secos, etcétera). Así no sólo se analizan fichas técnicas de ingredientes simples y complejos con el objeto de extraer los valores más interesantes para realizar el equilibrado de recetas, sino que se estudian en detalle los azúcares. Al finalizar el curso, los asistentes habrán adquiridos los conocimientos suficientes como para llevar al terreno del helado elaboraciones como una tarta Sacher, el tiramisú, lemon pie, tarta San Marcos, tarta de manzana, cheescake, y brownie blanco. 
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus