HomeActualidadAdolfo Romero inaugurará el 8º Curso de Experto Universitario
Adolfo Romero inaugurará el 8º Curso de Experto Universitario

Adolfo Romero inaugurará el 8º Curso de Experto Universitario

Mañana por la mañana tendrá lugar el acto de inicio de la 8ª Edición del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante. Es una primera toma de contacto entre profesores y alumnos que va acompañada de una charla del director del curso y profesor del departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de esta Universidad, Juan Mora Pastor. Es una jornada importante en la que se presenta el proyecto, se visitan las instalaciones y se explica el funcionamiento del campus virtual, que comenzará la semana que viene.

Este año la lección inaugural corre a cargo de Adolfo Romero, de la heladería Helados Romero (Puertollano, Ciudad Real), que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Sala Ernest Lluch, de la Facultad de Económicas. Como ex alumno, Romero contará su valiosa experiencia a su paso por el Curso a los futuros estudiantes. Para la ocasión ha preparado la lección titulada "Restauración Bajo Cero", en la que reivindicará el papel del helado en la cocina. "La restauración tiene al mundo del helado como un excepcional aliado ya sea en las cocinas, bares, coctelerías, etc. El helado puede ser un apoyo y un valor añadido en las diferentes elaboraciones de un menú, de una carta de cócteles o como broche final de un evento", asegura. "Si comparamos los platos de un restaurante con una obra de teatro, el helado ha estado como figurante, pero ha llegado el momento que salte a escena y actúe como uno de los actores principales", sostiene.

En palabras de Romero, "quiero hacerles ver que tienen una oportunidad de oro y que van a estar rodeados de grandísimos profesionales y que del curso puede surgir una amistad entre compañeros que dure toda la vida". Y añade, "es una experiencia que desde que hice el curso quería transmitir, porque a mí me cambió la vida. Gracias a este magnífico curso entendí muchas de las cosas que sucedían en el mundo del helado y me abrí a la posibilidad de seguir investigando. Intentaré estar a la altura que se merece el acto", afirma.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus