HomeActualidadAbre Icexperience, la curiosidad científica por el helado
Abre Icexperience, la curiosidad científica por el helado

Abre Icexperience, la curiosidad científica por el helado

Ilusión, mucha ilusión hay detrás de la reciente apertura de la primera heladería de Manuel Linares en Blanes (Girona). El pasado 20 de junio abría oficialmente una heladería en la que su propietario, físico e ingeniero superior de profesión, no quiere parar de jugar con el helado. "Me lo paso muy bien en el obrador, me gusta mucho jugar con el helado", asegura. Según cuenta su local, IceXperience, quiere trasladar a la heladería la filosofía de la cocina de autor, haciendo heladería de autor. "Quiero trabajar como se hace en la alta cocina, cocina de temporada y con producto de calidad", añade.

En su oferta conviven los helados de frutos secos, como el pistacho, la avellana y el turrón con un porcentaje elevado de frutos seco, a sorbetes muy locales como el de fresa pájaro del Maresme. Pero otro de sus grandes atractivos está siendo estos días su xamaleon, un helado que cambia de color, de lila a rosa, así como helados de cervezas artesanas rubia y negra y de hierbalimón (cymbopogon).

Realizaremos un amplio reportaje sobre ésta y otras heladerías en el Especial Establecimientos, que se publicará próximamente en Arte Heladero.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus