HomeChefs HeladerosPaolo Brunelli

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Trabajo con compromiso y dedicación, siguiendo las enseñanzas de mi abuela e inspirado por la música

FbTwInstg

Paolo Brunelli

Paolo Brunelli \ www.paolobrunelli.me

En su establecimiento combina la chocolatería con la heladería, es decir las grageas, trufas y tabletas de chocolate con helados, semifríos y vasitos de helado. Paolo Brunelli tiene una carta muy variada en sus dos heladerías de las localidades italianas Agugliano y Senigallia.

En su helado la sinceridad es un valor al alza. La búsqueda de la mejor materia prima es una de sus obsesiones; una obsesión que le ha llevado a incorporar el agua mineral natural, el azúcar de caña, las frutas frescas y la goma garrofín en sus sorbetes. Además, desde hace 15 años fruto de la colaboración con pequeños productores en sus helados substituye el azúcar procedente de la remolacha por el azúcar blanco de caña y el azúcar integral de caña.

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Paolo Brunelli

Imagen de Paolo Brunelli, en lo más alto en Italia
Chefs y Heladeros

Paolo Brunelli, en lo más alto en Italia

Las guías italianas más fiables y prestigiosas lo señalan como uno de los heladeros a seguir, mientras publica una gran obra que resume su forma de entender la heladería como un negocio abierto todo el año. La clave está en la rotación del helado gracias a otros productos complementarios como el chocolate. Gelateria per tutte le stagioni consolida la trayectoria ascendente de Brunelli en el país transalpino.

Imagen de Identità Golose muestra el camino del helado gastronómico en Italia
Eventos

Identità Golose muestra el camino del helado gastronómico en Italia

A través de 5 ponencias con profesionales muy diferentes, Identità Golose ha ofrecido una panorámica amplia del helado gastronómico en Italia. Paolo Brunelli, Simone Bonini, Diego Crosara, Luca de Santi y Moreno Cedroni han mostrado su interés por reivindicar la tradición y la técnica para garantizar un helado gastronómico de gran calidad.

Imagen de El Slow Food y el helado se reúnen en Turín
Eventos

El Slow Food y el helado se reúnen en Turín

La Compagnia Gelatieri desembarcará a lo grande esta semana en Turín, Italia, con una calle monográfica dedicada al helado. La Via del Gelato o Calle del Helado se realizará en el marco de la celebración del evento Terra Madre Salone del Gusto, organizada por Slow Food.