HomeChefs HeladerosAitor Otin

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

El futuro del oficio pasa por la heladería artesana y natural.

FbTw

Aitor Otin

Elarte, helados naturales

Siendo cocinero (Huesca, 1979), Aitor Otin se deja seducir por la magia del helado y abre su propio obrador con vistas a un huerto en la pequeña localidad de Bierge, en la Sierra de Guara. Discípulo de Angelo Corvitto, tenía claro que valía la pena apostar por helados naturales y cubrir un vacío de mercado en Huesca y Zaragoza. Ha hecho de la personalización del helado gastronómico la punta de lanza de un negocio próspero que trabaja con una inagotable fuente de recursos locales. Con el objetivo de ampliar el horizonte del helado gastronómico en la cocina aragonesa, ha trabajado con cocineros como Óscar Viñuales (Restaurante El Origen, Huesca) y Diego Herrero (Restaurante Vidocq, Formigal).

2015 fue un gran año para Otin. Abre su primera heladería en Huesca, donde se atreve con creaciones más arriesgadas que las que suelen ser habituales en las heladerías, algunas de ellas comercializadas en los restaurantes. Dos ejemplos de helados representativos de su heladería son el helado de yogur de leche de oveja y sorbete de lima y albahaca. 

Artículos publicados en Arte Heladero

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Aitor Otin

Imagen de Elarte abre en Jaca en régimen de franquicia
Heladerías y Tiendas

Elarte abre en Jaca en régimen de franquicia

Elarte amplía sus dominios en la provincia de Huesca e inaugura su primera tienda franquiciada en Jaca. Aitor Otin y María José Oliván perseveran en la idea de continuar trasladando la imagen de marca al consumidor final de Huesca, con el objeto de que cada vez tenga más peso esta línea de negocio frente al helado que va dirigido al profesional de la restauración.

Imagen de Elarte estrena terraza y copas heladas
Tendencias del Sector

Elarte estrena terraza y copas heladas

El estreno de la terraza ha abierto el abanico de productos de Elarte, de Aitor Otin. Permite, en definitiva, ofrecer alternativas al producto de impulso para llevar, el take away, con copas heladas de fácil montaje. Productos que están teniendo una buena acogida.