HomeChefs HeladerosAndrea Soban

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Gracias a los conocimientos alcanzados y a las nuevas tecnologías hemos adaptado nuestras recetas para proponer nuevos helados y más modernos

FbTwInstg

Andrea Soban

Gelateria Soban \ www.gelateriasoban.com

Es uno de los heladeros más inquietos del panorama italiano y junto a Alberto Marchetti, Gianfrancesco Cutelli y Paolo Brunelli, autor de la obra coral Avanguardia Gelato, de Italian Gourmet. Heredero de la escuela veneciana, es un firme defensor del uso de fruta fresca, goma garrofín y guar como espesantes, y huevo como emulsionante. Éste es el punto de partida de este gran ideólogo e impulsor de una nueva forma de entender la heladería, que no obstante reivindica la vuelta a las raíces de la heladería italiana en cierta medida. En sus heladerías se deja notar la influencia de antiguas recetas procedentes de lo que se conoce en Italia como “Valle de los Heladeros”, el Valle del Zoldo, en el corazón de los Alpes dolimitas. Las Dolomitas está considerada una de las cunas de la heladería italiana, una preciosa cadena montañosa que se extiende por las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone.

Gelateria Soban comienza su trayectoria en Valenza (Italia), en 1924. Con posterioridad abre dos tiendas en Alessandria. La familia de Andrea Soban regularmente cubre festivales y eventos al aire libre con su camión de helados.

Artículos publicados en Arte Heladero

Hemeroteca

Imagen de El Slow Food y el helado se reúnen en Turín
Eventos

El Slow Food y el helado se reúnen en Turín

La Compagnia Gelatieri desembarcará a lo grande esta semana en Turín, Italia, con una calle monográfica dedicada al helado. La Via del Gelato o Calle del Helado se realizará en el marco de la celebración del evento Terra Madre Salone del Gusto, organizada por Slow Food.