HomeChefs HeladerosAlberto Marchetti

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

El helado y mi vida se entrelazan de tal manera que es difícil no admitir que el helado es mi vida

FbTw

Alberto Marchetti

Alberto Marchetti \ www.albertomarchetti.it

Suele colaborar en múltiples actividades impulsadas por la asociación Maestri della Gelateria Italiana. En este sentido es uno de los miembros más activos en los talleres sobre el helado funcional que ha organizado esta asociación profesional en Sigep durante los últimos años. Junto a la experta bióloga y nutricionista Roberta De Sanctis, Alberto Marchetti ha protagonizado interesantes charlas sobre cómo puede afectar positivamente al organismo la ingesta de helados con mucha fibra, reforzados en su composición con inulina, substancias prebióticas, probióticas, simbióticas y con propiedades antioxidantes. En el marco de la Host de Milán, ha participado también en el espacio dedicado al helado “Extraordinariamente Gelato” formando dúo con el cocinero Igor Macchia, cocinero estrellado del restaurante La Credenza di San Maurizio Canavese. También ha colaborado en competiciones del Sherbet Festival  en Cefalú, Sicilia.

Alberto Marchetti nace en el seno de una familia heladera italiana y abre su primera heladería en la localidad italiana de Nichelino. Marchetti quiere marcar la diferencia en su helado a través de la técnica y el respeto a la materia prima. Para él la heladería es investigación, un camino que le ha conducido a colaborar con la Fundación Slow Food para la biodiversidad. Su mundo es el helado como producto de alta gastronomía. Tiene 3 puntos de venta en Turín, uno en Alassio y uno en Milán. 

Hemeroteca

Imagen de El Slow Food y el helado se reúnen en Turín
Eventos

El Slow Food y el helado se reúnen en Turín

La Compagnia Gelatieri desembarcará a lo grande esta semana en Turín, Italia, con una calle monográfica dedicada al helado. La Via del Gelato o Calle del Helado se realizará en el marco de la celebración del evento Terra Madre Salone del Gusto, organizada por Slow Food.