HomeOpiniónLa audiencia se dispara un 50% en 2017. Lo más visto del año en…

La audiencia se dispara un 50% en 2017. Lo más visto del año en www.heladeria.com

La audiencia se dispara un 50% en 2017. Lo más visto del año en www.heladeria.com

En 2016 los resultados que ofreció el tráfico de www.heladeria.com fueron realmente espectaculares, entre otros factores porque reflejaron el impacto del estreno de una nueva página web. La audiencia aumentó de forma exponencial, una inercia muy positiva que no se ha apagado en 2017. Según los datos de Google Analytics, el portal vuelve a registrar un crecimiento de, prácticamente, un 50 % de usuarios (47,92%). Este dato confirma, así, un gran aumento del público en los dos últimos años, que se mantiene en el 50%. Lo que, lógicamente, es lo mismo que decir que la audiencia se ha duplicado desde 2016.

Entre los contenidos más vistos vuelven a situarse muy por delante los artículos técnicos, lo que posiciona al portal en un lugar de referencia en internet en términos de calidad y variedad. Y tras ellos, las noticias de Actualidad y el apartado de Hemeroteca de las revistas completan el pódium de lo más visto del año.

1. El reinado de los artículos técnicos

 

La hegemonía de los artículos técnicos es absoluta. Esto demuestra que el trasvase de este tipo de contenido de la revista a internet ha encontrado una segunda vida muy fructífera. En el triunvirato de los más consultados se mantiene el de Angelo Corvitto, Las fases del helado, crece con fuerza en segunda posición el de Lluís Ribas, Leche en polvo. Producción y formulación. La tercera posición es nueva y es para un artículo firmado por un tándem muy conocido en el sector, el de Pablo Galiana y Enrique Coloma. El helado fase a fase está muy orientado también a un público que quiere iniciarse en formación en heladería.

Las fases del helado. Angelo Corvitto.
Leche en polvo. Producción y formulación. Lluís Ribas.
El helado fase a fase. Pablo Galiana y Enrique Coloma. 

2. La actualidad escala posiciones

 

Las noticias son el segundo contenido más visitado y en esta sección la que reina con rotundidad la que hacía referencia a la apertura en Barcelona de la franquicia de helado a la plancha Ice Wave. Tras ella, la noticia La Heladería Cal Sisquet ultima los preparativos para su estreno, de Marc Piqué, se coloca en segunda plaza. El establecimiento de Piqué sigue despertando un gran interés informativo. Finalmente la noticia sobre el lanzamiento del libro que Arte Heladero publicó de Jaume Turró, 30 Helados Imprescindibles, la obra para confeccionar una vitrina ideal, cierra el pódium del apartado de actualidad. 

Abre en Barcelona la primera franquicia Ice Wave

La Heladería Cal Sisquet ultima los preparativos para su estreno

30 Helados Imprescindibles, la obra para confeccionar una vitrina ideal

3. La revista Arte Heladero, en alza

 

En nuestra Hemeroteca del portal explicamos cada nuevo número y se muestran algunos de los artículos más destacados. Es una sección con un tráfico constante, que no sólo tiene que ver con cada lanzamiento, sino con los números anteriores.

4. Marc Piqué, el profesional que despierta mayor interés

 

Marc Piqué es de los pocos profesionales que aparece entre las primeras posiciones de contenidos más visitados en diferentes secciones. Si el año pasado la ficha de colaborador de Adolfo Romero se llevaba la palma, este año no hay duda de que es Marc Piqué y su actividad frenética en el sector, protagonizando las más variadas actividades y proyectos. Su inquietud profesional genera expectación en el público del portal.

Marc Piqué

Joaquín Grimaldi

Carlos Arribas

5.Mandarina y calabaza, una alianza que triunfa

 

Así como en otros portales de Grupo Vilbo (so good magazine, Dulcypas, Saber y Sabor) las Recetas ocupan un lugar importante, en www.heladeria tienen un papel más bien discreto. El año pasado dominaba en primera posición el helado de cacao y vainilla de Jordi Domingo y Pablo Galiana, que este año bajan a segunda posición. En cambio, aparece con ímpetu en lo más alto del pódium el Sorbete de mandarina y calabaza, de Tai Berrios y Jordi Roca. Las acertadas combinaciones de sabores que practican en Rocambolesc en un mismo sorbete o helado han tenido este año una muy buena acogida entre nuestros usuarios. Una alianza de sabores que este año ha revalidado Rocambolesc con una ligera variación entre sus novedades de temporada, naranja y calabaza.

Sorbete de mandarina y calabaza, de Tai Berrios y Jordi Roca

Helado de cacao y vainilla. Jordi Domingo y Pablo Galiana. 

Vacherin Moderno Violeta. Nina Tarasova.  

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus