HomeActualidadAbre en Madrid una gelateria inspirada en La Divina Comedia
Abre en Madrid una gelateria inspirada en La Divina Comedia

Abre en Madrid una gelateria inspirada en La Divina Comedia

Abre sus puertas una nueva heladería en Madrid, La Commedia, cuya vitrina de helados a granel quiere homenajear la obra del escritor Dante Alighieri, La Divina Comedia, que relata el viaje del protagonista por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Paola Panzani, que anteriormente había dirigido junto a su hermana la  franquicia de heladerías La Romana, empieza de cero con un nuevo negocio en el barrio de Salamanca. Su línea Divina se compone de helados que llevan por nombre sugerentes títulos como Paradiso, Purgatorio e Infierno.

La heladería italiana ofrece helados de elaboración diaria con fruta fresca de temporada, una amplia variedad de frutos secos de las mejores regiones de Italia, como las avellanas de Le Langhe, el pistacho de Bronte, así como la leche fresca de la Sierra de Madrid. También tiene disponible una gama de helados para veganos. Los helados, asegura, son ligeros porque sólo contienen un 7% de grasas y los que llevan fruta un 40% de esta materia prima.

Tal y como explica la propia Panzani, el origen heladero de su familia se remonta a 1936, cuando sus abuelos dejaron su pueblo de Revere (Mantova, Italia) para trasladarse a Milán y abrir allí su primera heladería. Diez años después, finalizando la II Guerra Mundial, fundan la una heladería conocida en el centro de la ciudad de Milán, Gelateria Piermarini. De esta historia y tradición familiar, continúa, surge La Commedia. “Siguiendo los pasos de mi abuelo, he querido abrir esta heladería en Madrid, una heladería distinta, que ofrezca productos frescos de la mejor calidad y todos hechos al momento en el obrador que se puede ver en la misma tienda”, asegura.

Además la heladería pone a disposición del cliente productos complementarios como las tartas, galletas y la clásica ‘crostata’ italiana, entre otras elaboraciones.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus