HomeActualidadJosé Helaero rinde pleitesía al aceite de Granada
José Helaero rinde pleitesía al aceite de Granada

José Helaero rinde pleitesía al aceite de Granada

Este lunes, José Helaero, como se conoce a José Muñoz en el sector, participó en la elaboración de un menú en torno al aceite de oliva virgen en el Salón del Gourmets de Madrid, junto a otros cocineros de Arte Culinario Andaluz (Artcua). Esta plataforma en defensa del patrimonio culinario del producto y el turismo de Andalucía realizó, así, un interesante taller con un AOVE de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, Iznaolivs. Este aceite cultivado en Granada cuenta con 7.000 hectáreas de olivar de montaña de las que se obtienen zumos de gran calidad dirigidos a todos los segmentos del mercado.

En concreto, el propietario de la Heladería-Café Daniel elaboró en directo un helado de aove de pan y naranja para acompañar a un plato de remojón granadino. Dicha receta es de origen árabe y en la actualidad se continúa preparando en las provincias de Granada, Córdoba y Jaén. También conocido como naranja en aceite o ensalada de naranja, se puede servir tanto en forma de plato salado como postre y se basa en estos dos productos.  

Además, el heladero elaboró también el postre, un helado de aceite oliva virgen extra Iznaoliva con pan y miel de azahar.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus