HomeActualidadGustavo Barbabosa y Luis Sarmiento representarán a México en la Copa del Mundo…
Gustavo Barbabosa y Luis Sarmiento representarán a México en la Copa del Mundo de 2020

Gustavo Barbabosa y Luis Sarmiento representarán a México en la Copa del Mundo de 2020

El primer Campeonato Mexicano del Helado Artesanal se celebró los pasados 22 y 23 de febrero en el marco de la Feria Internacional del Helado, que tiene lugar de forma alternada entre Guadalajara y Ciudad de México. La competición por equipos de 2 candidatos, sirve para seleccionar a los integrantes del combinado mexicano de la próxima edición de la Copa del Mundo de Heladería 2020, de Sigep (Rímini). El equipo formado por Gustavo Barbabosa y Luis Sarmiento resultó vencedor, registrando una mayor puntuación en las tres pruebas de la competición: tarta helada, copa decorada y “mystery box” (ingrediente sorpresa, en esta ocasión almendras y naranjas). Ambos se sumarán al equipo mexicano que se está empezando a formar estas semanas. El resto de participantes fueron Ileana Carrasco y Hugo Carrasco; Alfredo Pérez y Emanuel Pérez; José Luis Cervantes y Victoria Ávila; Jorge Chacón y José Manuel Pelayo; y, finalmente, Alfonso Jareiro y Cristian Martínez.

Copa helada vencedora, firmada por Gustavo Barbabosa y Luis Sarmiento

 

El jurado del Campeonato Mexicano del Helado Artesanal estuvo integrado por expertos en la materia como la heladera y pastelera Fernanda Prado, cara visible de la heladería Gelatoscopio, en Ciudad de México; el heladero argentino Eduardo Zacaría, actualmente organizador del Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal, que se celebra en Buenos Aires (Argentina); el chef escultor de hielo David Miranda, quien ha participado en el Mundial del Helado en representación de México en anteriores ediciones; y como presidente de Jurado el Campeón del Mundo de Heladería Sergio Dondoli, parte fundamental de la organización de la Copa del Mundo de Heladería.

Gustavo Barbabosa cuenta con una intensa experiencia en la competición. Ha participado con el equipo mexicano en la Copa del Mundo de Heladería 2014 y 2016, y en el Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal 2017, donde logró un segundo puesto. Tal y como explica el propio Barbabosa, esta victoria representa dos cosas para él; "antes que nada un logro y al mismo tiempo un alivio, porque todo el esfuerzo de planificación y desarrollo que se llevaron a cabo han tenido sus frutos". Al mismo tiempo, continúa, representa una nueva meta, plantearse el reto de volver a vencer en la próxima edición. Siempre le ha gustado participar en competiciones de alta gama por la exigencia que requieren y por el crecimiento profesional y personal que comportan. 

La tarta helada que presentó el equipo ganador.

 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus