HomeActualidadGelato Festival Challenge, el nuevo concurso que arranca en Hostelco
Gelato Festival Challenge, el nuevo concurso que arranca en Hostelco

Gelato Festival Challenge, el nuevo concurso que arranca en Hostelco

La promoción del helado artesano en todo el mundo forma parte del adn de Carpigiani. Primero fue Gelato World Tour y ahora prepara un nuevo concurso, que consiste en desafíos entre heladeros que se denominan Gelato Festival Challenge. La organización en diferentes puntos de España de estas etapas de selección corre a cargo de los distribuidores de Carpigiani y de Gelato Festival. Además, este concurso que organiza Carpigiani también comprende una etapa abierta al público en 2019 que se llama Gelato Festival. Los ganadores de cada Challenge y de la etapa abierta al público del Gelato Festival tendrán pase directo a la final española, a celebrarse en 2020. Asimismo, de la final española de 2020 saldrán los dos representantes de nuestro país para la gran final internacional, Gelato Festival World Masters, que tendrá lugar en Italia en 2021.

Alice Vignoli, técnica de Carpigiani, realizará demostraciones en directo en el stand de Mattiello Veneto.

 

El primero de estos Gelato Festival Challenge se realizará el 17 de abril en Hostelco y se organizará con la ayuda del distribuidor Mattiello Veneto. Las diferentes fases de este concurso se realizarán de 2018 al 2020. Los participantes deben presentar un helado en cubeta de temática libre y disponen de 30 minutos para mantecar su mezcla (mínimo 5 litros) en el box de competición. La mezcla tendrá que estar previamente pasteurizada en el obrador del concursante. El helado se presentará en dos cubetas, una convencional para la valoración visual en la vitrina expositora, y otra de poliestireno de un litro, que será degustada por el jurado. Cada heladero debe dejar el lugar de trabajo en las mismas condiciones de limpieza en las que lo encontró. En principio, algunos de los miembros del jurado son el heladero Adolfo Romero, el Export Manager de Comprital, Athos Perin, un técnico de Carpigiani, y Luis Concepción, de Arte Heladero.

Además de la organización del Gelato Festival Challenge, Alice Vignoli, realizará demostraciones de la máquina de helado soft, Mr Art, en el moderno stand de Carpigiani en Hostelco, el día 16 de abril.

Descargar Formulario de inscripción y bases del concurso

Para más información contacte a su distribuidor Carpigiani o escriba a: monicaarrojo@carpigiani.it; fabrizio.finali@mattielloveneto.es

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus