HomeActualidadProdotti Stella radiografiará al consumidor de helado en España
Prodotti Stella radiografiará al consumidor de helado en España

Prodotti Stella radiografiará al consumidor de helado en España

Con la intención de promover el helado artesano y conocer las expectativas del cliente final y sus preferencia de consumo en España, la firma Prodotti Stella ha creado una encuesta en la que participarán los clientes de heladerías repartidas por toda la geografía española. Las fechas de esta gran campaña de recogida de datos comprenden del próximo 15 de mayo hasta el final de la temporada. La presentación oficial de los resultados se realizará en la próxima edición de Intersicop 2019, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero. La revista Arte Heladero, que colabora en este proyecto, también publicará de forma amplia y exclusiva los resultados.

El promotor y organizador de esta iniciativa centrará gran parte de la información y comunicación en la página web www.heladoperfecto.com (aún no está habilitada) y en las redes sociales, donde los consumidores podrán participar en el sondeo/concurso. La elección de este eslogan, el “helado perfecto”, responde a uno de los objetivos del cuestionario, aproximarse al máximo a la experiencia ideal que el consumidor quiere vivir en la heladería, explica Massimiliano Ceccato, responsable de Prodotti Stella Iberia. La encuesta estará disponible digitalmente, a través del sito web, las redes sociales o el código QR. De forma previa al inicio de la recogida de datos, Stella enviará material promocional a todas las heladerías, informando sobre los términos del concurso y su finalidad. Así se está trabajando en el diseño de colgantes para el techo, peanas para mostradores, vinilos electroestáticos para vitrina y displays de sobremesa, con postales variadas y coleccionables con invitaciones a participar en el cuestionario por medio de textos sugerentes como, por ejemplo, “Sabor a una tarde con amigos” , y “Sabor a chocolate quitapenas”.

Para realizar una encuesta lo suficientemente amplia y representativa del consumo de helado en España se ha decidido dividirla en bloques: el primero se detiene en el trayecto que va desde que el consumidor sale de su casa hasta la elección de la heladería para explorar “la idea general del helado artesano y las motivaciones de compra antes de entrar en el establecimiento”, comenta Ceccato. En las próximas temporadas se trabajará en el acto del consumo dentro de la heladería.

Por otro lado, el consumidor que rellene el cuestionario podrá participar en el sorteo de varios premios, entre los que se contempla un viaje a Italia para dos personas y aparatos digitales como tablets y móviles. Además la heladería donde se haya realizado la encuesta premiada, también obtendrá su respectivo viaje a Italia para dos personas. La encuesta ofrecerá un volumen de información muy útil sobre la relación entre el helado y el cliente, que arrojará luz sobre un tipo de compra y consumo del que se ha investigado muy poco en este país. Además, hasta ahora los pocos datos de que se disponían proceden de la industria heladera.

Con esta iniciativa, informa Massimiliano Ceccato, “podemos conocer mejor las expectativas de nuestros clientes y trabajar para intentar mejorar el producto y el servicio que ofrecemos para dar una experiencia que se quiera repetir. Quiero dar las gracias a las heladerías que ya se han unido al concurso y a todas las personas a las que hemos presentado el proyecto “Helado Perfecto”, Grupo Vilbo en primer lugar por el interés y la participación que demostraron, entendiendo todo el valor que aporta. Se trataría de la radiografía más detallada del consumo de helado artesano en España”.

Esta iniciativa está abierta a todas las heladerías de España que quieran sumarse. Para representar tu ciudad o provincia puedes solicitar información en info@prodottistella.com

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus