HomeActualidadJordi Guillem revive la Copa del Mundo en una cena a 4 manos
Jordi Guillem revive la Copa del Mundo en una cena a 4 manos

Jordi Guillem revive la Copa del Mundo en una cena a 4 manos

Una de las derivadas más inmediatas de la experiencia del equipo español en la Copa del Mundo de Heladería fue la cena maridaje y a cuatro manos entre integrantes del colectivo de profesionales y productores de la provincia de Tarragona, Terra i Taula, en el restaurante Ull de Llebre, en La Bisbal del Penedès. En ella, el delegado del Equipo Español de la Copa del Mundo, Jordi Guillem, y el cocinero y propietario del restaurante Ull de Llebre, Josep Pascual, ofrecieron una cena que representó la suma de dos visiones diferentes de una gastronomía enraizada en los productos de Tarragona, el pasado 2 de marzo. Una cena que estuvo acompañada con los vinos del Celler Avgvstvs Forvm, el cava de las bodegas Jané Ventura, y los panes de L’Obrador de Oriol Rossell. Sin embargo, el plato fuerte de la cena fue el postre, la reproducción de la copa helada Hechizo Mágico del equipo español de la Copa del Mundo de Heladería 2018, que logró la medalla de plata. 

Detalle de la copa helada.

Guillem demostró que las creaciones de la alta competición tienen gran valor comercial, y que se pueden adaptar bien a un servicio de sala. En este sentido pensó en una copa helada para 60 comensales en una versión que fuera fácil de degustar. De ahí que el montaje de un formato con tantos componentes no fue un problema si se planifica bien. Precisamente uno de los atractivos de la cena a cuatro manos fue la copa helada, uno de los motivos que explica que en menos de 12 horas las plazas se agotaran. “Muchos de los que vinieron tenían muchas ganas de probar la copa, que despertó grandes elogios”, comentó. 

 

Para ser fiel al campeonato, la copa llevaba los mismos componentes de la original, pero con otra disposición en el montaje. Se componía de coulis de frambuesa, panna cotta de vainilla, mousse de almendra y miel y un relleno de bizcocho capuchina. Como no podía ser de otra manera, el postre se completaba con un helado de chocolate y yuzu en quenelle y el toffee pasión. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus