HomeActualidadProdotti Stella habla de tendencias en las cavas Codorniu
Prodotti Stella habla de tendencias en las cavas Codorniu

Prodotti Stella habla de tendencias en las cavas Codorniu

Con la voluntad de buscar un marco distinto para realizar una presentación de la compañía y de la nueva campaña junto a clientes y distribuidores, Prodotti Stella escogió las cavas Codorniu en Sant Sadurní d’Anoia. Así tenía lugar el pasado 21 de febrero un evento en un conjunto arquitectónico de gran valor, diseñado por Josep Puig i Cadafalch y declarado Monumento de Interés Histórico-Artístico Nacional en 1976. No en vano representa uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura modernista.

El equipo del Export Business Developer de Stella, Massimiliano Ceccato, quiso desmarcarse de lo que suele ser habitual en este tipo de eventos que giran en torno únicamente al lanzamiento de novedades. Ceccato, acompañado de los técnicos de Prodotti Stella, Patrizio Bedendo (heladero), Stefano Zaffaroni (pastelero) y Mario Grazia (profesor de cocina y formador profesional), y un invitado especial, Beppo Tonon, fueron los encargados de ofrecer interesantes debates, demostraciones y degustaciones para compartir ideas y sugerencias entre profesionales del sector.

Uno de los puntos fuertes del encuentro fue, precisamente, las charlas sobre aspectos clave del futuro de la heladería, como la introducción de la etiqueta limpia. Y al hilo de esta tendencia, también se puso el acento en la necesidad de contemplar los valores nutricionales del helado, con la línea All Natural de bases 50 y 100 como ejemplo. Tal y como explica Ceccato, algunas de las tendencias que más se pusieron de relieve fueron por un lado, la creación de una experiencia de consumo para el cliente de la heladería y, por el otro, la incorporación de las infusiones, una tendencia que procede de la coctelería y de la filosofía km 0, a través de especias comunes y locales como el romero y la menta. Pero esta filosofía se puede hacer extensible también a otros productos que hablen del entorno que rodea a la heladería.

Las intolerancias alimentarias fue otro de los temas que volvió a analizarse, así como las diferentes opciones que tiene el profesional para adaptarse. Desde el repunte de las intolerancias, el mercado ha ido ofreciendo soluciones en forma de leches vegetales y otros productos.

Además de estas actividades, se aprovechó para presentar un anticipo de lo que será la futura encuesta nacional sobre los datos de consumo y del cliente de las heladerías españolas. Como revista colaboradora en este proyecto, Arte Heladero publicará en exclusiva y de forma amplia sus resultados, que también se darán a conocer en la próxima feria Intersicop.

Todo el equipo Prodotti Stella Iberia quiere agradecer la gran acogida sectorial del evento y anuncia ya la próxima cita con los profesionales, que será el próximo 18 abril en el Hotel Jardín Botánico en Santa Cruz de Tenerife.  

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus