HomeActualidadFernando Alberdi gana la primera fase del Concurso Cattabriga & Anhcea
Fernando Alberdi gana la primera fase del Concurso Cattabriga & Anhcea

Fernando Alberdi gana la primera fase del Concurso Cattabriga & Anhcea

Empiezan las eliminatorias del Concurso Cattabriga & Anhcea al Mejor Sabor Nacional a través de la geografía española con la Fase Norte y un buen balance. Ésta tuvo lugar el pasado 30 de enero en Ourense, Galicia, en las instalaciones de la compañía Seoane Rodicio. Una jornada que transcurrió en un ambiente de camaradería e ilusión y bajo la colaboración y la complicidad del distribuidor de zona de Iceteam y Cattabriga en Galicia. Tras las deliberaciones del jurado, los tres clasificados para la final de Madrid son en primer lugar Fernando Alberdi (Heladería Dona Doni Izozkiak- Guetaria); Diego Pérez (Alento Doces Xeados, Villavidal – Ourense), segundo; y Rubén Fernández (La Fiorentina, Cangas del Morrazo, Pontevedra), que completa la tercera plaza y el pódium. Estos profesionales ganan, así, el pase a la final que se celebrará el próximo 22 de febrero en Madrid, en la empresa Di Sano Hispania (San Fernando de Henares).

Sorbete de mango y espeleta de Fernando Alberdi.

 

Los participantes presentaron dos helados, uno de ellos que toma como referencia la tarta Sacher y el otro de elección libre. Fernando Alberdi convenció al jurado con una interpretación original del sacher en versión helada, así como con un sorbete de mango y pimiento de Espeleta en el apartado de elección o sabor libre de helado.

El jurado estuvo compuesto por la italiana Elisa Volanti (de la Escuela de Formación en Heladería Gelateneo); José Ramón Rico, en representación de Anhcea (la asociación nacional de heladeros); y Giovanni Galli, por parte del equipo de la compañía Iceteam 1927 Italia.

En esta primera etapa el resto de participantes fueron Andrés Rodríguez (Ágora e Doña Bica – Verin); Daniel Pérez (Heladería Artesanal El Asturiano Luarca – Asturias); Ezequiel Mera (Helada Madrina, Vigo); Albano Costas (Mamma Mía Bouzas, Vigo); y Senen Robles (Venecia – Vigo). 

La segunda eliminatoria corresponde a la zona Este-Levante. Se celebrará el 6 de febrero en la Escuela de Hostelería de Girona y está organizada por la empresa GB Serveis. La tercera seleccionará a los heladeros de la zona Centro-Sur y se organizará en Madrid, los próximos 20 y 21 de febrero, en la empresa Di Sano Hispania (San Fernando de Henares). La gran final también será en Madrid, el 22 de febrero y en las instalaciones de la misma firma. 

Foto de los ganadores de esta primera eliminatoria. 

 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus