HomeActualidadLa salud del consumidor marca la estrategia de la cadena smöoy
La salud del consumidor marca la estrategia de la cadena smöoy

La salud del consumidor marca la estrategia de la cadena smöoy

smöoy, la cadena de yogur helado, acaba de llegar a un acuerdo con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (ACOSAN), para comprometerse en la paulatina reducción de azúcar y otros nutrientes como la sal y las grasas en los alimentos. Dicho acuerdo se inscribe dentro del Plan de Colaboración para mejorar la composición de los alimentos, impulsado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Somos conscientes, que el cliente actual demanda cada vez más productos saludables. Por este motivo, no sólo trabajamos cada vez más nuestra oferta en este sentido, sino que hacemos un mayor esfuerzo en mostrar y divulgar los ingredientes y el aporte calórico de cada uno de nuestros yogures helados”, afirman desde la compañía.

smöoy fabrica y distribuye desde su sede de Alcantarilla, Murcia, yogur helado que se comercializa hasta en 15 países distintos. Un producto que nace de la experiencia de cuatro generaciones de una familia dedicada desde hace 85 años a la producción del helado artesano. En sus instalaciones centrales, smöoy dispone de un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevas referencias y para mejorar el yogur helado para el consumidor. La compañía invierte al año más de 500.000 euros en este departamento. Desde su fundación en 2010, smöoy ha trabajado en un yogur helado funcional, bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.  

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus