HomeActualidadCorea sustituye a Colombia en la Copa del Mundo de Heladería 2018
Corea sustituye a Colombia en la Copa del Mundo de Heladería 2018

Corea sustituye a Colombia en la Copa del Mundo de Heladería 2018

La organización de la Copa del Mundo de Heladería anuncia ahora un nuevo cambio dentro de las 12 selecciones nacionales que formarán parte de la parrilla de salida de la próxima convocatoria. Así, los equipos reciben la incorporación de Corea del Sur (República de Corea) en sustitución de Colombia, que había quedado primera en el tercer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal, la eliminatoria para acceder a la final de Sigep, que se celebrará del 20 al 23 de enero. Una sustitución de última hora que se añade a la que también se dio a conocer a finales de octubre, en la que la segunda clasificada en esta eliminatoria, México, abandonaba su preparación y era sustituida por Brasil. Esto significa que los dos primeros países que habían ganado un lugar en Sigep, Colombia y México, se han quedado fuera voluntariamente. La excepción es Argentina que por su historial en la competición había logrado el pase directo a la final.  

Los 12 equipos que estarán en liza en la Copa del Mundo de Heladería son, así, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Ucrania y Estados Unidos de América. En general los equipos se componen de un heladero, un pastelero, un cocinero y un especialista en escultura de hielo, más un delegado o team manager que toma las grandes decisiones y forma parte del jurado del evento.

Los contendientes tendrán que realizar 8 pruebas que fusionan la heladería con otras disciplinas como la pastelería y la alta cocina: cubeta de helado decorado, copa decorada, mystery box, tarta helada artística, entrante de helado gastronómico, pieza artística, snack de helado, así como un buffet final con la presentación de todas las elaboraciones.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus