HomeActualidadJijona acoge la presentación del libro del Curso de Experto
Jijona acoge la presentación del libro del Curso de Experto

Jijona acoge la presentación del libro del Curso de Experto

Fundamentos Científicos de la Heladería es parte de un gran proyecto, el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helado. Fue una de las frases con las que Juan Mora, director del Curso y editor del libro publicado por la Universidad de Alicante (UA), quiso enmarcar la presentación oficial de este proyecto editorial en la Fira de Nadal de Jijona. En concreto, el Convento de los Franciscanos de Jijona acogió dicho evento, el pasado 7 de diciembre.

Juan Mora, entrevistado por los medios locales.

Durante su intervención en la presentación, Mora también explicó que la obra va a ser muy útil para una comunidad amplia de profesionales, desde los propios heladeros que realizan el Curso al mundo académico. El acto contó también con el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Miquel, así como con el otro editor del libro, Salvador Maestre, la alcaldesa de Jijona, Isabel López Galera, y la vicerrectora de investigación y transferencia de conocimiento de la UA, Amparo Navarro Faure.

En su intervención, Miquel declaró que el “sector no puede vivir de renta de recetas heredadas. Hace falta formación y el Curso de Experto ha venido a cubrir esta demanda de formación”. En este sentido, Fundamentos Científicos de la Heladería es un buen complemento en la necesaria formación y evolución constante que requiere el heladero y, además, puede motivar a que el profesional continúa reciclándose, explicó el presidente de los heladeros.

Fundamentos Científicos de la Heladería

Portada del libro "Fundamentos Científicos de la Heladería"

Ficha técnica del libro

Editores/as: Mora Pastor, J., Maestre Pérez, S. E.
ISBN: 978-84-9717-534-0
Edición: 1 - 2017 (octubre)
Idioma: español
Formato: 17x24 (rústica)
Nº págs: 428
Colección: Monografía de investigación

Comprar en Books For Chefs

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus