HomeActualidadLa MIG cierra un año más con los deberes cumplidos
La MIG cierra un año más con los deberes cumplidos

La MIG cierra un año más con los deberes cumplidos

La MIG (Mostra Internazionale del Gelato Artigianale) clausura su 58 edición con una numerosa asistencia de visitantes profesionales europeos, que reafirman su compromiso con esta cita, así como de Suramérica y de Asia. Del 3 al 6 de diciembre, la localidad italiana de Longarone volvió a convertirse en la sede de algunos de los concursos que llevan más años celebrándose en Italia. Uno de los más importantes volvió a ser la Coppa d’Oro que, en esta edición, se dedicaba a la almendra. El helado “Noce”, de Giuseppe Zerbato, de la heladería Il Gelataio (Italia), se alzó con la primera plaza, mientras que Alex Giovanni Bucciol (heladería “Mikamale”, Italia) se quedaba con la segunda, y Gianni Piucco (heladería “Puro Gelato” de Heidelberg, Alemania) tercero. Toda la clasificación puede consultarse en www.mostradelgelato.com.

Giuseppe Zerbato, vencedor de la Coppa d'Oro. 

 

Otro de los concursos tradicionales de la MIG es “Gelaterie in web”, que premia las mejores páginas web y perfiles de Facebook. Este año este título fue a parar a Andrea Fassi, propietaria de la heladería romana Palazzo del Freddo. Por su parte, el Concurso Nacional Carlo Pozzi contó con un jurado presidido por Luigi Dal Farra y tenía que evaluar los helados al plato que interpretaran mejor el tema, “La excelencia del territorio”. Samantha Favero y Monica Merotto, de la escuela de hostelería IPSSAR Alfredo Beltrame, de Vittorio Veneto, se proclamaron campeonas con el plato “Estate di San Martino”.

En el apartado asociativo, la MIG siempre ha sido un punto de encuentro muy importante para la celebración de asambleas de primer nivel como Artglace, que agrupa a las asociaciones nacionales de heladeros de Europa, y Uniteis, que representa a los heladeros italianos que operan en Alemania. Además de su asamblea, Uniteis organizó varias actividades como la entrega del Premio Uniteis 2017 al secretario general de la asociación, Idolino Bertacco, y concedió certificados que acreditan 25 años de pertenencia a 17 asociados. No hay que olvidar que Uniteis es una asociación que representa a un sector amplio de profesionales italianos que trabajan fuera de Italia, que aglutina a más de 1.600 puntos de venta de helados en Alemania.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus