HomeActualidadLa MIG también acogerá talleres sobre las flores en heladería
La MIG también acogerá talleres sobre las flores en heladería

La MIG también acogerá talleres sobre las flores en heladería

Este domingo 3 de diciembre se presenta una nueva edición de la feria MIG, en la localidad italiana de Longarone, que se prolongará hasta el 6 de diciembre. Dentro de su amplio programa de contenidos destacan dos ejes de actividades. Por un lado, cabe subrayar los talleres en torno a los helados y las flores (“Gelato in fiore”) de la Associazione Maestri della Gelateria Italiana y, por el otro, las presentaciones de importantes libros de heladería.

Así, del 3 al 6 de diciembre, la Associazione Maestri della Gelateria Italiana realizará una serie de talleres que son el resultado de una importante investigación sobre gastronomía japonesa, china, india y mediterránea. Tal y como explica el vicepresidente de esta entidad, Franco di Benedetto, “hemos visto la posibilidad de crear recetas muy variadas con flores, algunas especiadas, otras aromáticas y herbáceas con decoraciones de flores comestibles nunca vistas”. Los resultados de este estudio mostrarán que la innovación con los elementos de la naturaleza es perfectamente compatible con la fidelidad a la tradición de la elaboración del helado, comenta.

Desde MIG se asegura que es muy importante la cultura del oficio, algo que se conserva y se transfiere a través de los libros. Y si algún sector carece de bibliografía es la heladería. En esta línea, este año Longarone será la sede de relevantes lanzamientos y presentaciones de obras. Algunas de las presentaciones más importantes serán la obra de Paolo Brunelli Gelateria per tutte le stagioni (Italian Gourmet); el segundo cuaderno de Alice Vignoli Nuova dimensione del gelato soft; Fusione Inversa, del pastelero y heladero Pier Paolo Magni y la periodista gastronómica Luciana Poliotti; y la obra de Mario Agostini 150 ricette bellunesi, 17 gelaterie artigianali dolomitiche. Dentro del ámbito de la investigación histórica se encuentran la presentación de I gelatieri bellunesi che conquistarono la penisola ibérica, a cargo de Silvana Molin Pradel y Alle origini del gelato artigianale, realizado por la entidad cultural Magnifica Comunità di Cadore.

Por otra parte, la MIG volverá a ser una vez más la sede de debates sobre temas de actualidad y actividades de promoción de asociaciones de heladeros italianos tan importantes como la alemana Uniteis, la de Austria y la de Holanda. También Artglace, que agrupa a todas las asociaciones de heladeros de Europa, celebrarán una asamblea anual.

En el marco de la MIG y en representación de Alemania, Uniteis propondrá el helado que protagonizará el Día Europeo del Helado Artesano 2018, que volverá a celebrarse el próximo 24 de marzo. El año pasado fue Francia quien a través de la Confédération Nationale des Glaciers de France escogió el helado Frambuesa Melba para esta jornada festiva.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus