HomeActualidadUn Museo recorre EE.UU. mostrando el helado desde la mirada infantil
Un Museo recorre EE.UU. mostrando el helado desde la mirada infantil

Un Museo recorre EE.UU. mostrando el helado desde la mirada infantil

En Estados Unidos existe un museo que recrea los sueños infantiles con el helado de uno de sus fundadores, Maryellis Bunn. Ella junto a Manish Vora han creado un espacio itinerante que ha tenido una buena acogida en ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y, en diciembre, llegará a Miami. The Museum of Ice Cream es el lugar en el que se diseñan habitaciones con polos gigantes derritiéndose en la pared, una piscina llena de confeti de chocolate, cucuruchos que hacen las veces de bombillas, una instalación consagrada al popular “banana Split”, ositos de goma gigantes, un invernadero de mentas, además de otras zonas temáticas. También ofrece degustaciones, una tienda en la que dejar volar la imaginación y, en alguna de las ciudades en las que ha hecho parada, han participado algunas de las heladerías más conocidas.

El museo tiene un interiorismo de estética kistch, trufado de numerosos detalles marcadamente cursis para acentuar una puesta en escena surrealista, con ideas que parecen salidas de la imaginación de los más pequeños.

Todo forma parte de una experiencia que se mueve entre la diversión y la nostalgia, el humor y la visión onírica del helado entendido como una golosina. En este sentido, el aspecto visual es uno de los grandes reclamos de un museo atípico, que no deja de repetir en cada ciudad que visita que la vista continúa siendo una parte importante de productos como el helado. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus