HomeActualidadUnico estrena su primera carta de Navidad con el gelato como protagonista
Unico estrena su primera carta de Navidad con el gelato como protagonista

Unico estrena su primera carta de Navidad con el gelato como protagonista

La corsa Julia Canu y el brasileño Tiago Augusto Barbosa estrenan su primera colección de tartas heladas navideñas en la heladería de Lyon, Unico Artisan Glacier. Inspirada seguramente por su ascendencia italiana, la francesa Julia Canu ha optado por la ligereza del gelato en estas creaciones, un helado con menos tenor graso que el francés, para vestirlo en compañía de componentes pasteleros tan variados como el dacquoise, el shortbread y el praliné.

Tres tartas heladas pistoleadas protagonizan el nuevo surtido de Navidad. “Regalo” es la primera de ellas y se compone de gelato di fior di latte (helado de nata), gelato de speculoos, una base de shortbread salado y cubierta con chocolate blanco. A continuación se encuentra “Avellana y Chocolate Negro”, con un gelato de avellanas tostadas con un praliné crujiente, dacquoise de avellana y chocolate negro Ecuador. La tarta también va pistoleada con chocolate negro.

Finalmente la referencia “Blanco” está formada por un gelato mantecado de naranjas Clementinas, gelato de castañas con tropezones de castañas confitadas, y dos capas de dacquoise de almendra. La tarta helada también se viste con un pistoleado de chocolate blanco.

El lanzamiento de estas tres tartas heladas se acompaña de otras creaciones como la bomba helada Baked Alaska, de tradición anglosajona y compuesta de helado de vainilla, bizcocho embebido de licor Grand Marnier y cubierto de merengue italiano. En edición limitada, los clientes también tendrán la posibilidad de adquirir panettones rellenos de mantecado, limón y naranja confitadas, pasas, pistacho y almendras.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus