HomeActualidadBrigida Hermida declina en helado el requesón Requeixo de As Neves
Brigida Hermida declina en helado el requesón Requeixo de As Neves

Brigida Hermida declina en helado el requesón Requeixo de As Neves

Requeixo de As Neves, un requesón típicamente gallego, fue el protagonista de un taller a tres bandas, entre la heladera Brigida Hermida, de Xearte Brigitte, el cocinero y propietario del restaurante Bluemoon-gastro, Fran Sotelino, y el pastelero Manuel Garea, de la firma Dairylac. La presentación se realizó en el marco de la segunda edición de la feria gastronómica Etiqueta Negra Gourmet, celebrada los pasados 28, 29 y 30 de octubre, en el recinto ferial de Pontevedra.

El postre "Mont Blanc con Requeixo de As Neves en texturas y helado de crema de Requeixo con chocolate Opalys y vainilla"

 

A diferencia de los curados y semicurados, en heladería los quesos frescos suelen tener un sabor más suave y son más versátiles en su combinación con otros productos. Este argumento siempre se tiene en cuenta en la elección de los requesones por delante de otro tipo de quesos en heladería. Asimismo, las 3 creaciones de Brigida Hermida respetaron la personalidad de un requesón que conserva el modo de elaboración original, a base leche, cuajo, fermentos y cítricos. La heladera formuló helados que en todos los casos tenían como objetivo mantener “la característica básica del producto principal, ya que Requeixo de As Neves es conocido por su punto de acidez característica y su textura más seca de la cuajada”, comentó la propia Brigida.

 

La presentación mostró variedades de este helado en diferentes contextos gastronómicos, desde un plato salado a un postre, pasando por un helado. Así, bajo el título Sardina marinada sobre requeixo cítrico, flores del litoral y helado de requeixo de As Neves con redución de vino tinto Señorio de Rubiós, Fran Sotelino, de Bluemoon-gastro, encontraba una interesante aplicación de este helado en un plato marino.

Por otra parte, el postre, elaborado por Manuel Garea, llevaba por nombre Mont Blanc con Requeixo de As Neves en texturas y helado de crema de Requeixo con chocolate Opalys y vainilla.

Y por último, la titular de Xearte Brigitte presentó “Mi infancia en As Neves”, un helado que rememoró un postre tradicional de la zona de producción del requeixo As Neves, Helado de requeixo con vino tinto Señorio de Rubiós.

En el Espacio Etiqueta de esta feria se sucedieron otras presentaciones de helados como los de Bico de Xeado, y otros productos gallegos como la Lamprea Río Miño. 

Sardina marinada sobre requeixo cítrico, flores del litoral y helado de requeixo de As Neves con redución de vino tinto Señorio de Rubiós, de Fran Sotelino y Brigida Hermida.

 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus