HomeActualidadEl Curso de Experto ya tiene libro propio, Fundamentos científicos de la…
El Curso de Experto ya tiene libro propio, Fundamentos científicos de la heladería

El Curso de Experto ya tiene libro propio, Fundamentos científicos de la heladería

El Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante (UA) acaba de plasmar en una obra única y de consulta, Fundamentos científicos de la heladería, la experiencia atesorada a lo largo de sus 10 ediciones. El equipo de profesores ha compilado contenidos muy variados, que van desde la evolución histórica del helado a un recorrido por la heladería mundial actual, desde las bases químicas sobre las que se cimienta el helado a los nutricionales, pasando por los aspectos más prácticos relacionados con su elaboración.

La nómina de autores de este libro coral viene precedida por los editores y máximos responsables del Curso, Juan Mora (que junto a Guillermo Grindlay es autor del capítulo “Aditivos en los helados”) y Salvador Maestre (capítulo “Química de los helados”), doctores en Química y profesores de la UA. También participan Luis Gras (UA) con el capítulo “Historia del helado”; Jose Luis Todolí (UA) “Bromatología de los helados”; Icíar Martín (UA), “El helado desde el punto de vista nutritivo”; María del Remedio Hernández (“Elaboración de helados”); y los heladeros Carlos Arribas, Enrique Coloma, Pablo Galiana, Félix Llinares, Mario Masiá, Marc Piqué, Adolfo Romero y Antonio Sirvent (“Elaboración de helados. Aspectos prácticos”); Mª Soledad Prats (“Introducción a la calidad del helado. Calidad química-física y sensorial”); Ana Carrasco Abad (“Seguridad Alimentaria. Análisis de peligros y puntos de control crítico”); y finalmente Luis Concepción (Arte Heladero) (“Un recorrido por la heladería contemporánea. Países y profesionales influyentes”).

Fundamentos científicos de la heladería se plantea, así, como una obra de referencia y consulta en un sector que cuenta con escasa bibliografía especializada y en español. Además de ser el libro de texto oficial del Curso de Experto, será una herramienta práctica para estudiantes de gastronomía, nutrición, ciencias de los alimentos, así como para profesionales del sector y para los que se inician en este campo.

Fundamentos Científicos de la Heladería

Portada del libro "Fundamentos Científicos de la Heladería"

Ficha técnica del libro

Editores/as: Mora Pastor, J., Maestre Pérez, S. E.
ISBN: 978-84-9717-534-0
Edición: 1 - 2017 (octubre)
Idioma: español
Formato: 17x24 (rústica)
Nº págs: 428
Colección: Monografía de investigación

Comprar en Books For Chefs

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus