HomeActualidadBrasil entra por México en la Copa del Mundo de Heladería
Brasil entra por México en la Copa del Mundo de Heladería

Brasil entra por México en la Copa del Mundo de Heladería

La organización de la Copa del Mundo de Heladería acaba de anunciar que Brasil sustituirá a México en su próxima edición, del 20 al 23 de enero de 2018 en Sigep. México se había clasificado para la gran final que enfrentará a las 12 selecciones mundiales en Sigep, tras quedar segunda después de Colombia en el Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal de Fithep. Los protagonistas serán, así, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania.

Por otra parte, el Equipo Español afronta el tramo final de su preparación después de que el pasado verano se definieran todos los detalles de su proyecto de buffet. El listón es muy alto y después de haber quedado subcampeones del mundo no vale cualquier cosa. Sin embargo el delegado del combinado español, Jordi Guillem, asegura que están tranquilos y muy contentos “porque vamos a por todas y tenemos un proyecto brutal. Estamos seguros de que se va a hacer un buen campeonato”. Así como en diciembre del año pasado todavía se estaban definiendo las decoraciones de muchas piezas, este año se va mejor de calendario porque ya están decididas hace tiempo.

Guillem también se ha mostrado confiado en el trabajo que prepara la squadra española en dos de las pruebas que suelen exigir una mayor preparación por la falta de tradición en España, el guirlache y el hielo. En este sentido, el delegado y jurado de la competición ha comentado que el encargado español de presentar estas pruebas, Marc Balaguer, ha adquirido una buena base gracias al entrenamiento con especialistas en estas materias, como Antonio Capuano en guirlache, y Verónica Bustamante en hielo. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus