HomeActualidadEl Concurso al Mejor Sabor Nacional se centrará en el sacher
El Concurso al Mejor Sabor Nacional se centrará en el sacher

El Concurso al Mejor Sabor Nacional se centrará en el sacher

Los organizadores del Concurso Cattabriga & Anhcea al Mejor Sabor Nacional 2018/19 han escogido el sacher como uno de los dos helados que tendrán que realizar los candidatos. El segundo es un helado de sabor libre, con el que se tendrá que sorprender al jurado. El concurso surge del impulso de la firma de maquinaria, IceTeam 1927, y de la Asociación Nacional de Heladeros (Anhcea) que con este certamen quieren prestigiar un oficio de una gran tradición gastronómica en España. El plazo de inscripción se ha abierto esta semana y finaliza el próximo 15 de enero de 2018.

El helado inspirado en la tarta sacher y el sabor libre serán probados por el jurado recién mantecados y, posteriormente, tras ser abatidos y puestos en vitrina. Sin embargo, las bases especifican que los concursantes no podrán realizar retoques en el helado que será expuesto en vitrina. Las bases del concurso señalan que cada uno de los dos helados se presentará en cubetas convencionales, de 5,5 litros.

El helado debe ser natural y la organización proveerá de los siguientes ingredientes: leche entera, leche en polvo desnatada al 1%, agua mineral, nata 35% MG, mantequilla, sacarosa, dextrosa, fructosa, glucosa atomizada 38 DE, maltodextrina 18 DE, azúcar invertido, inulina, yema líquida y pasteurizada de huevo y clara líquida de huevo. El resto de ingredientes serán suministrados por el concursante.

Los organizadores también han definido todos los criterios de valoración, a saber: cremosidad, sabor, textura, consistencia, aspecto, color, temperatura, decoración de la cubeta, presencia, originalidad y evolución en vitrina. 

Para más información contactar con Thierry González.
E-mail:  tg@iceteam1927.es
Móvil: (618 742 518).

Descargar Bases 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus