HomeActualidadSigep 2018, más allá de la Copa del Mundo
Sigep 2018, más allá de la Copa del Mundo

Sigep 2018, más allá de la Copa del Mundo

Sigep prepara su gran cita mundial del 20 al 24 de enero de 2018, con la mirada puesta en una nueva edición de la Copa del Mundo de Heladería. La máxima competición internacional volverá a reunir a un Equipo Español que aspira a superar la segunda plaza obtenida en 2016, con Jordi Guillem como delegado, Adolfo Romero como capitán, y Marc Piqué, Marc Balaguer, Migue Señoris y Jose Manuel Marcos Candela como integrantes del combinado. Como se adelantó en noticias anteriores, también se han definido el resto de los 11 equipos seleccionados: Australia, Colombia, Francia, Brasil, Argentina, Japón, Marruecos, Polonia, Ucrania y Estados Unidos.

Imagen de los pasillos en Sigep 2017.

 

Si bien este evento acaparará todos los focos mediáticos, no es menos cierto que también se darán otras actividades paralelas de gran interés. Así, auspiciado por la Associazione Italiana Gelatieri tendrá lugar el Memorial Alberto Pica, que este año se centrará en la presentación de un sorbete de cualquier fruta del mundo. De esta manera se quiere poner en valor la participación internacional de heladeros, que podrán emplear la fruta de su país de origen.

Por otra parte, el helado funcional y saludable regresa a Sigep con la asociación Maestri della Gelateria Italiana y la bióloga y nutricionista Roberta de Sanctis. Desde 2014, ambos actores trabajan a fondo en una nueva formulación que quiere incrementar el valor nutricional del helado. De nuevo talleres, charlas y demostraciones volverán a girar en torno a este tema.

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus