HomeActualidadMIG regresa con sus concursos más internacionales
MIG regresa con sus concursos más internacionales

MIG regresa con sus concursos más internacionales

A falta de algo más de un mes para su inicio, MIG de Longarone (del 3 al 6 de diciembre) lo tiene todo a punto para volver a atraer a heladeros de todo el mundo. Entre los principales puntos a tener en cuenta, volverá a reunir algunos de los concursos internacionales clásicos de esta feria, como la Coppa d’Oro (48ª edición), el Premio Maestri Gelatieri (22ª edición) y Gelaterie in Web 2017 (16ª edición). 

Este año la Coppa d’Oro consta de una eliminatoria en la que se escogerá el mejor helado de almendra, mientras que en la final se elaborará un helado de nueces de base láctea. El concurso cuenta con la colaboración de la Accademici Italiani Gelatieri Artigiani.

Por otra parte, la nueva convocatoria del Premio Maestri Gelatieri reconocerá un año más a una familia o personaje del sector que haya contribuido a la promoción del helado o a la revalorización del oficio en todo el mundo. En este sentido, cabe recordar que el año pasado se reconoció la figura de los italianos afincados en España, familia De Rocco, y a Abdulbesir Čako (Eslovaquia). El último de los concursos internacionales es Gelaterie in Web, que premia a las mejores páginas web de heladerías, así como a la gestión de las redes sociales. El 6 de diciembre, último día de feria, se darán a conocer los vencedores.

En paralelo a estos concursos internacionales, MIG vuelve a organizar otros de carácter nacional, como el Gusto del Año 2018 y el Concurso Nacional de Heladería Carlo Pozzi. El primero se basa en una competición entre 12 heladerías seleccionadas de toda la geografía italiana, que propondrán un helado típico de su región. El helado seleccionado será objeto de una campaña promocional para su implantación en todo el país transalpino. Finalmente, el concurso dedicado al maestro heladero Carlo Pozzi está reservado a las escuelas de hostelería y centros de formación italianos. En él se debe presentar un helado al plato que interprete la excelencia de los productos del territorio. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus