HomeActualidadUn nuevo concurso buscará el Mejor Sabor Nacional
Un nuevo concurso buscará el Mejor Sabor Nacional

Un nuevo concurso buscará el Mejor Sabor Nacional

La firma de maquinaria IceTeam 1927 y la Asociación Nacional de Heladeros (Anhcea) impulsan el concurso bienal “Cattabriga y Anhcea al Mejor Sabor Nacional”, que escogerá al profesional que presente los helados más sobresalientes en dos categorías. Una de las modalidades de helado debe inspirarse en las especialidades clásicas que se elaboran en toda la geografía española y la otra es un sabor libre. Tal y como explica Thierry González, director comercial para España de Ice Team 1927, habrá un único vencedor, resultado de la suma de las calificaciones de ambas categorías de helado.

Asimismo, se realizarán tres eliminatorias. La primera corresponde a la zona Norte y tendrá lugar el 30 de enero en las instalaciones de la empresa Seoane Rodicio (polígono industrial San Ciprián de Viñas), en Ourense. La segunda es la zona Este-Levante y se celebrará el 6 de febrero en la empresa GB Serveis (Girona). La tercera seleccionará a los heladeros de la zona Centro-Sur y se organizará en Madrid, el martes 20 de febrero, en la empresa Di Sano Hispania (San Fernando de Henares). La gran final también será en Madrid, el 22 de febrero y en las instalaciones de la misma firma. 

El concurso fijará en un máximo de 10 profesionales los candidatos que podrán participar en las eliminatorias. Los tres primeros clasificados de cada cita pasarán a la final y el campeón obtendrá el Título oficial Anhcea/ Cattabriga al Mejor Sabor, el Curso de Gelateria Avanzada en la escuela Gelateneo de Bolonia, de 3 días de duración y con todos los gastos pagados (valorado en más de 3.000 €), y un cheque del 40% de descuento para adquirir maquinaria Cattabriga o del Grupo Iceteam 1927. El título dará derecho a la clasificación automática para el Campeonato de España de Heladería, que se realizará en la próxima convocatoria de Intersicop 2019. Además, en el concurso los candidatos podrán utilizar la última gama de maquinaria Cattabriga (mantecadora Multifreeze Pro, pasteurizador de sobremesa MIX 7, pasteurizador con emulsionador PSK PRO 65 L y mezclador Turbomix).

El jurado estará compuesto por el presidente de Anhcea, Marco Miquel, el redactor de la revista Arte Heladero, Luis Concepción, un técnico de la escuela de heladería Gelateneo, de Bolonia (Italia), y un representante del distribuidor de la firma Cattabriga. Entre los criterios más importantes a valorar por el jurado se encuentran el sabor, la textura y la presencia del helado.  

Para más información contactar con Thierry González.

Cuenta de correo: tg@iceteam1927.es

Móvil: (618 742 518). 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus