HomeActualidadMasiá y Romero muestran la polivalencia del helado y el turrón jijonenco
Masiá y Romero muestran la polivalencia del helado y el turrón jijonenco

Masiá y Romero muestran la polivalencia del helado y el turrón jijonenco

Con el patrocinio de Coloma García Artesanos, el CDT de Alicante acogió una clase magistral con el tándem Mario Masiá y Adolfo Romero, el pasado 26 de septiembre. El argumento principal fue la polivalencia del helado y el turrón de tradición jijonenca en creaciones tan diferentes como un plato salado, un postre, un vasito y una copa helada. En la organización del evento también colaboró la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA). 

Variedades como el turrón líquido y a la piedra fueron parte fundamental en, por ejemplo, un plato salado con un 1% de sal, a base de un helado de yogur salado, crujiente de pistacho, salmón, unos puntos de turrón líquido, presentado con hielo seco. Una interesante creación en la que destacó sobremanera el helado, en cuya composición se jugó con la trehalosa y la dextrosa para conseguir un POD (Poder Edulcorante) de un 10%. También se presentó un postre con un crumble de nibs de cacao, un panettone espolvoreado con té verde matcha, una decoración de chocolate blanco sin atemperar y una quenelle de helado de turrón a la piedra.

Adolfo Romero y Mario Masiá durante la clase magistral, emplatando uno de los platos. 

 

Otra de las elaboraciones, el vasito, llevaba un crumble, además de helado de piñón, yuzu y merengue seco. Finalmente, la copa helada se componía de un cremoso de turrón, galleta spéculoos y un helado de crema inglesa con gelée de frambuesa, presentado en el formato del molde de silicona Russian, de Silikomart. 

Los Subcampeones de la Copa del Mundo de Heladería 2016 pusieron su experiencia en la alta competición al servicio de una demostración de envergadura ante unos 60 asistentes. El público, formado en su mayor parte por profesionales de la restauración, la hostelería y los hoteles, disfrutó de las creaciones de un tándem acostumbrado a trabajar codo con codo en las más variadas demostraciones. 

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus