HomeActualidadLa huerta y el cátering entran fuerte en los helados de Yon Gallardo
La huerta y el cátering entran fuerte en los helados de Yon Gallardo

La huerta y el cátering entran fuerte en los helados de Yon Gallardo

La celebración del Año de la Huerta como telón de fondo y la nutrición como objetivo han marcado la segunda colaboración de Yon Gallardo Bracone con la Fundación Kutxa, conocida entidad bancaria del País Vasco. Una de las líneas de actuación de esta fundación es la promoción de actividades culturales, una de las cuales fue las Kutxa Kultur Gauak, unas noches dedicadas al entretenimiento cultural en la azotea del edificio de Tabakalera, en San Sebastián. Fue el escenario donde Yon Gallardo instaló su original Izozki Bar, un servicio de cátering con diferentes formatos de helado.

Es el segundo año de colaboración entre Yon y la Fundación Kutxa, más específicamente en los proyectos Izangood e Izanezberdin, que promueven hábitos saludables y mentalidad positiva con actividades y talleres para todas las edades. Coincidiendo con el Año de la Huerta, se ha desarrollado un helado desde un punto de vista más nutricional a través de productos del huerto y de km 0, y todo supervisado por la nutricionista Ana Elbusto. “El resultado ha sido un sorbete de tomate, remolacha, zanahoria, albahaca, jengibre y aceite de oliva, que se servía en un formato delicatessen con espuma de queso Idiazabal”, aclara.

Minipolo de aguacate con cobertura de chocolate negro.

En el Izozki Bar se comercializaba el helado de dos maneras. En palabras de Gallardo, “por un lado, utilizábamos una mantecadora de sobremesa con la que preparábamos en formato de show cooking un helado de la huerta con la espuma de Idiazabal. Se degustaba en minirración, porque se trata de un helado gastronómico con un POD bajo y no tendría sentido servir más cantidad y en formato de cucurucho”. Por otro lado, “teníamos un bar de polos con dos propuestas. Un Minipolo de Aguacate con Cobertura de Chocolate Negro y Trocitos de Nachos y un Minipolo de Frambuesa y Remolacha con Cobertura de Chocolate y Trocitos de Frambuesa Liofilizada”, prosigue. La cobertura y el topping se vertían al momento delante del cliente, para acentuar la puesta en escena del servicio.

En opinión del heladero, el balance de esta nueva línea de negocio es muy positivo y enumera algunas de las ventajas del servicio de catering de helados. “Es una magnífica oportunidad de negocio y, al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de presentar el helado en formatos diferentes a la vitrina. También es una manera de salirnos de la rutina y probar cosas nuevas, dar un punto más al valor añadido de nuestro helado y sobre todo hacer marca y darnos a conocer como profesionales”, sostiene. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus