HomeActualidadLos franceses perseveran en la defensa del helado artesano
Los franceses perseveran en la defensa del helado artesano

Los franceses perseveran en la defensa del helado artesano

La Confédération Nationale des Glaciers de France (CNGF) reabre las candidaturas para obtener la Carta de Calidad 2018 a todos los heladeros franceses. De esta manera, desde principios de julio, es posible de nuevo que los heladeros artesanos accedan a este reconocimiento visitando la página web lemondedudessert.fr para demostrar “la calidad de su trabajo y la originalidad de sus helados”.

Después de escuchar las opiniones en forma de votación de los miembros de esta entidad, la CNGF ha repensado, madurado y rediseñado esta Carta de Calidad para hacer más exigente su concesión. Es la forma de blindar este sello y que sólo sea accesible a aquéllos que merecen su obtención. Así el cliente puede identificar claramente que el heladero es artesano y sigue los criterios que marca la CNGF en la elaboración de su helado y en los parámetros de calidad. Además, esta distinción proporciona al heladero una vía definida para desmarcarse de la competencia, sin tener que orientar su negocio a un cliente de alto poder adquisitivo y un producto elitista.

Tras la llegada a la presidencia de Elie Cazaussus en la CNGF, el lanzamiento de la marca colectiva Glaces Artisanales de France se ha convertido en el proyecto bandera de la asociación de heladeros galos. El siguiente paso natural fue la puesta en marcha de la Carta de Calidad, a partir del pasado 30 de junio de 2016.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus