HomeActualidadLa fresa, figura estelar de las tartas heladas de Oberweis
La fresa, figura estelar de las tartas heladas de Oberweis

La fresa, figura estelar de las tartas heladas de Oberweis

En las pastelerías luxemburguesas Oberweis, el verano es la puerta de entrada a frutas de temporada de un gran peso y tradición en el norte de Europa, como las fresas y las frambuesas. La época estival es también el momento idóneo, la excusa perfecta, para que Jeff Oberweis dé rienda suelta a la imaginación con uno de sus productos fetiche, el helado. Ambos elementos confluyen en su reconocida línea de tartas heladas de formato ovalado y con una decoración marcada por pequeñas semiesferas. Sin embargo, este año la fresa centrará toda la atención de las tartas heladas, substituyendo a la frambuesa como fruta por excelencia. Así, Fresa es la tarta helada estrella del verano, con una composición a base de bizcocho Madeleine, helado y mermelada de fresa y compota de ruibarbo-fresa.

Otras novedades que amplían esta línea son Wendy (praliné crujiente, helado de chocolate con leche Brasil 39% y helado de vainilla); Mojito (crujiente de limón y chocolate blanco, gelée de menta-ron blanco, helado de menta, helado de vainilla-limón) y Tradición Chocolate (crujiente de chocolate con leche, helados de vainilla y chocolate negro, parfait de vainilla y mousse de chocolate con ron).

El formato ovalado de la tarta helada se ha consolidado como pocos productos en Oberweis en los últimos años. Como explicaban hace tiempo los propietarios de estas pastelerías, Jeff y Tom Oberweis, las ventajas que aporta frente a la bomba helada, tan típica en el pasado han llevado a continuar apostando por esta presentación. Se trata de un formato más ligero, compacto, actual, que permite una descongelación homogénea en el domicilio del cliente, incluido el corazón del producto. Son argumentos funcionales, prácticos, que se suman a los estéticos.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus