HomeActualidadLa MIG pone al consumidor final en el centro de su próxima edición
La MIG pone al consumidor final en el centro de su próxima edición

La MIG pone al consumidor final en el centro de su próxima edición

Los últimos años, la MIG de Longarone (Italia) ha puesto el foco de atención en la importancia creciente de proporcionar al consumidor final información veraz y precisa de los ingredientes utilizados. Los organizadores de la feria anual se han preocupado mucho por explicar cómo rentabilizar en términos de promoción de la heladería el esfuerzo que está realizando el profesional para adaptarse a esta normativa europea. Dicha legislación ha entrado en vigor este año, el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. El reciente acuerdo firmado entre la MIG, Artglace, y otras organizaciones italianas, tanto sanitarias como de otra índole, harán posible que en la próxima convocatoria se pueda profundizar en la vertiente saludable y todo lo que implica la información nutricional del helado para el profesional.

Otro de los ejes temáticos de la próxima edición de la MIG, a celebrarse del 3 al 6 de diciembre del año en curso, girará en torno al deporte y el helado. Los organizadores aseguran en un comunicado que en esta vertiente del helado todavía “hay mucho que decir y en lo que profundizar”.

Por otra parte, el concurso más importante de la MIG, la Coppa d’Oro, este año llegará a su 48ª edición, con la almendra como estrella invitada. De esta manera, los heladeros tendrán que proponer recetas pensadas a partir de este fruto seco, tan popular en Italia. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus