HomeActualidadLa Ibense Bornay lanza un sorbete para deportistas
La Ibense Bornay lanza un sorbete para deportistas

La Ibense Bornay lanza un sorbete para deportistas

La Ibense Bornay lanza al mercado un helado con propiedades reconstituyentes para tomar después del ejercicio físico prolongado. Su nombre es Isosport y, tal y como asegura la firma, es un polo completamente natural, elaborado con zumo de naranja recién exprimido y edulcorado con stevia.

Es un sorbete muy bajo en calorías (tan sólo 32 kcal por unidad) y dispone de certificado “V Label”, sello vegano oficial en toda Europa que garantiza que su elaboración es completamente a base de ingredientes de origen vegetal. Lógicamente esto quiere decir que el producto está libre de componentes procedentes de animales.

Por otra parte, su ingesta permite reponer agua, hidratos de carbono y sales minerales (principalmente sodio), lo que resulta fundamental para que el cuerpo se recupere después de una actividad física prolongada, es decir, de más de una hora de duración o realizada con una frecuencia cardiaca elevada. Además, su sabor a naranja lo convierte en una opción apetecible para refrescarse durante los meses de primavera y verano.

Isosport se comercializa en estuche de seis unidades en el canal de supermercados e hipermercados, pero también existe una versión de catorce unidades para el canal Horeca.

La Ibense nace en 1892 como una empresa familiar en Alicante, liderada por Carlos Bornay, quien emigra a Cádiz, zona de veraneo de la alta aristocracia. Con el mismo recetario bajo el brazo, uno de sus hijos decide por cuenta propia montar una pequeña fábrica para distribuir helados a través de la venta ambulante en carritos helados y por las playas de Cádiz. De esta manera va creciendo esta compañía a lo largo de los años y las generaciones familiares, con una historia muy vinculada en sus inicios a la base naval de Estados Unidos en Rota. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus