HomeActualidadMarco Miquel enseña que toda receta tiene sus alternativas
Marco Miquel enseña que toda receta tiene sus alternativas

Marco Miquel enseña que toda receta tiene sus alternativas

Su nuevo cargo como presidente de la Asociación Nacional de Heladeros de España, Anhcea, no ha apartado a Marco Miquel de su faceta docente. Así, los pasados 22 y 23 de mayo impartía por cuarta vez un curso de iniciación a la heladería para el restaurante en el Cdt Marina Alta de Denia (provincia de Alicante). Estas sesiones se produjeron en el marco del programa de formación continuada para desarrollar el turismo de la zona ante 14 cursillistas.

La idea central del curso fue explicar que a partir de una receta se pueden modificar diferentes ingredientes, alternativas que surgen de las necesidades del profesional y de su clientela. Precisamente esta flexibilidad de la receta a través del intercambio de ingredientes puede servir, por ejemplo, para adaptarla a diferentes colectivos de consumidores, como los veganos y las distintas intolerancias alimentarias.

Los cursillistas durante la sesión práctica.  

 

Durante el primer día del curso, Marco Miquel, que también es propietario de las heladerías Miquel Gelater, explicó nociones básicas sobre azúcares y grasas, mientras que en el segundo elaboró en directo varios helados y sorbetes adaptados a la temperatura de conservación de las cámaras de congelación que habitualmente se encuentran en los restaurantes y hoteles, a -18ºC. Se realizaron helados de pepino con yogur para servir con ensaladas, helado de vainilla, sorbete de nísperos y kiwi. En la parte práctica también se recalcó la necesaria capacidad técnica que debe tener un buen profesional de la heladería para presentar helados saludables.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus