HomeActualidadAcaramhelados interpreta toda la personalidad de la cerveza Enigma Origen

Acaramhelados interpreta toda la personalidad de la cerveza Enigma Origen

En el marco del Salón Gourmets, celebrado la semana pasada (del 24 al 27 de abril) en Madrid, el obrador Acaramhelados y Cervezas Enigma realizaron un interesante lanzamiento conjunto que suma lo mejor de ambas firmas. El resultado fue la presentación del Helado de Cerveza Enigma Origen, un producto que se apartó considerablemente de la oferta de otros expositores de este evento. Tal y como comentan desde Acaramhelados, “formular un helado de cerveza artesana no es un experimento comercial al uso. Proponemos un helado gourmet”, que encaja perfectamente con el ADN de dos empresas, Cervezas Enigma y Acaramhelados, con la misma vocación: “destacar por propuestas de máxima calidad destinadas a un público sensible a la cultura gastronómica”.

Tal y como afirman desde Acaramhelados, se ha conseguido un helado que define bien la personalidad y las notas gustativas de la cerveza Enigma Origen, “con el valor de un helado equilibrado de perfecta textura”. Como otras de sus propuestas, es una crema elaborada con leche entera del día, cruda, de primer ordeño, procedente de la granja más próxima al obrador. Después de los adecuados controles técnicos, se pasteuriza directamente en el obrador “sin perder todos los aportes naturales de la leche”, sostienen desde Acaramhelados. En opinión de los heladeros, la Cerveza Enigma Origen es idónea para esta crema, gracias a las características de sus maltas y al típico cuerpo que le atribuyen. El helado se define por su típico color ambarino natural intenso y en boca tiene una entrada delicadamente dulce y, en su persistencia destacan las notas de café, chocolate y caramelo típicas de la cerveza artesana. Además, “la perfecta unión de las notas lácteas con la materia seca de la cerveza definen un retrogusto a malta y lúpulo de larga duración”, sostienen.

La carta de Acaramhelados siempre ha tenido muy presente los helados gastronómicos y espirituosos, “siguiendo la idea que el helado es una forma de interpretar sabores de reconocido éxito, y más allá de su uso tradicional, puede aportar a la gastronomía originalidad y frescura”. El obrador de la firma se emplaza en Algete, Madrid.

 
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus