HomeActualidadLos heladeros argentinos abordan la celiaquía en una intensa jornada
Los heladeros argentinos abordan la celiaquía en una intensa jornada

Los heladeros argentinos abordan la celiaquía en una intensa jornada

Una jornada sobre la celiaquía en heladería, organizada por Afadhya (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), ha sido una de las actividades más interesantes del pasado mes de abril entre la comunidad heladera de Argentina y una de las que ha suscitado mayor interés. Tuvo lugar el pasado 19 de abril y convocó a unos 60 heladeros. La jornada se dividió en tres partes. En la primera, el doctor Eduardo Cueto Rúa, experto en la enfermedad, explicó los detalles de una intolerancia cada día más actual, así como de su diagnóstico y su expansión. A continuación, otro facultativo, Fabián Benítez, detalló cuestiones sobre el marco regulatorio y su bromatología. Por último, el heladero Eduardo Zacarías abordó cómo se puede trabajar un helado sin gluten con garantías desde el obrador.  

Una de las sesiones sobre celiaquía en la sede de Afadhya.

 

A lo largo de la jornada y como ejemplos de comidas aptas para celíacos, se sirvió un desayuno, un almuerzo y una merienda a todos los asistentes. Fue el momento idóneo para que los heladeros pudieran entablar conversación con los especialistas y el heladero Eduardo Zacarías y resolver dudas sobre esta enfermedad y su relación con la heladería.

Por otra parte, se aprovechó esta actividad para realizar también un recorrido por la nueva sede de Afadhya, en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus