HomeActualidadAbierta la convocatoria para el Campeonato Nacional del Helado Argentino
Abierta la convocatoria para el Campeonato Nacional del Helado Argentino

Abierta la convocatoria para el Campeonato Nacional del Helado Argentino

La cuarta edición del Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino ya tiene fechas. Será los días 5, 6, 7 y 8 de junio durante la celebración de FITHEP 2017 -Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia- en el Centro Costa Salguero. La convocatoria está abierta a todos aquellos heladeros que puedan acreditar una amplia trayectoria profesional en el sector. Para ampliar información se puede consultar la página web http://www.campeonatodelhelado.com.ar.

Con carácter bienal, los equipos estarán formados por dos integrantes titulares y un suplente. El tiempo total de trabajo será de una jornada de ocho horas para cada equipo. Las pruebas consisten en el montaje de una copa decorada, la prueba del Mistery Box y dos tartas heladas. Una de las pruebas más complicadas es la del Mistery Box, en la que los candidatos deben crear una receta de manera improvisada a partir de un ingrediente secreto, diferente para cada equipo, que aportará el sabor principal del helado. Este ingrediente se comunica durante la competición.  

El jurado evaluará cada trabajo en base a los siguientes criterios: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

Los vencedores, además de llevarse el título de Campeones Nacionales del Helado Artesanal Argentino, tendrán importantes premios en efectivo y viajes a los principales destinos turísticos de la Argentina.

Esta competición está organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA).  

Por otra parte, durante el 5 y 6 de junio, también en el Centro Costa Salguero, se celebrará el 3er. Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal, en el que se seleccionarán seis países para participar en la Copa del Mundo de la Heladería de Rímini 2018. Los equipos son: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay. Como el equipo argentino logró el primer puesto durante las últimas dos ediciones, el Comité Ejecutivo de la Copa del Mundo de la Heladería resolvió distinguirlo con la clasificación directa para enfrentar a los heladeros más importantes del mundo en Italia durante enero de 2018.

 

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus